La directiva nacional de la asociación también fue recibida por el coronel de la Guardia Civil Martín Villaseñor.
La directiva nacional de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) cumplió ayer con una apretada agenda en Melilla. El secretario general de la organización, Alberto Moya, el portavoz, Juan Antonio Delgado, y el responsable local, Yamal Al-Lal, mantuvieron contactos con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, con los consejeros Katty Muriel y Miguel Marín y con el coronel de la Comandancia, Ambrosio Martín Villaseñor.
A punto de partir en el vuelo de la tarde hacia Madrid, Delgado comentó a El Faro que los encuentros con el delegado y los representantes de la Ciudad Autónoma habían sido “constructivos”.
Nada quiso avanzar sobre la reunión con el coronel Martín Villaseñor, que se mantuvo en el aire hasta última hora por problemas de agenda del alto mando de la Comandancia de Melilla. Finalmente el encuentro tuvo lugar después de que la plana mayor de AUGC nacional y local se reuniera con El Barkani, Marín y Muriel.
En las tres reuniones AUGC puso sobre la mesa los problemas que considera fundamentales en la ciudad: Falta de personal en la plantilla de la Benemérita, inseguridad jurídica de los agentes que reclaman un protocolo de inmigración con órdenes claras, escasez de medios materiales y el supuesto acoso laboral al que son sometidos los representantes de la asociación en la ciudad.
AUGC planteó a las tres autoridades la posibilidad de convocar una concentración contra el “exceso de celo” con que “determinados mandos” de la Comandancia “fiscalizan el trabajo” de los responsables de la asociación.
La plana mayor de la organización agradeció a El Barkani, Marín, Muriel y al coronel Martín Villaseñor que les hubieran recibido. Hay que aclarar que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, no recibió a los miembros de la Asociación Unificada de Guardias Civiles porque no estaba ayer en Melilla.
Una reunión positiva con Marín
Sobre el encuentro con Marín, Alberto Moya hizo una valoración “positiva”, con la pega de que el vicepresidente del Gobierno autonómico no tiene competencias directas en la seguridad pública, dijo el secretario general de AUGC.
Aún así, Moya destacó que Marín se interesó “muy mucho” por los problemas de los guardias civiles de Melilla. Con el también consejero de Fomento y la consejera de Administraciones Públicas hablaron sobre todo del problema de la inmigración, “que es el principal que tenemos”, añadió Moya.
Marín se comprometió con los responsables de AUGC a trasladar la problemática planteada por la organización para “entre todos tratar de paliar el problema tan grave que tiene la Ciudad Autónoma”, concluyó Moya.
La iniciativa solidaria MelillaCorreXValencia ha conseguido movilizar a la ciudadanía de Melilla en una carrera…
El Observatorio de Ceuta y Melilla presentará el jueves 28 de noviembre, a las 12:00…
Cajamar y el Gobierno local han formalizado este lunes un acuerdo que permitirá a la…
La Delegación del Gobierno ha acogido un encuentro este lunes entre su titular, Sabrina Moh,…
Activas estuvo participando en un encuentro que se hizo el año pasado en el que…
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Sindicato…