La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Melilla se ha posicionado hoy a favor de la retirada de la concertina de las vallas de nuestra ciudad y Ceuta pero siempre y cuando se pongan “otros medios de contención”.
Así lo ha señalado, a preguntas de los periodistas, el secretario general del colectivo en nuestra ciudad, Sergio Márquez, que ha sido recibido, acompañado por otros miembros de la nueva junta directiva elegida en mayo, por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.
Márquez se ha mostrado “completamente de acuerdo” con la decisión de retirar las concertinas y el alambre de espinos desde el punto de vista de los derechos humanos, para evitar “los daños que causan a los inmigrantes”. No obstante, ha indicado que no se pueden eliminar las barreras físicas. “No podemos abrir la frontera y que se produzca un efecto llamada”, ha apuntado.
Aunque el objetivo de la reunión con Imbroda ha sido presentarle la nueva junta directiva, Márquez también ha apuntado que la AUGC continuará reclamando un aumento del número de efectivos en nuestra ciudad, que ha calificado como una de las principales carencias que tienen el colectivo en Melilla, además de la falta de otros medios materiales.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…