La organización denuncia que "la presión" que sufren los agentes de la unidad ha provocado "ocho bajas en un año".
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mediante una nota de prensa, denuncia que un suboficial del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita en Melilla ha pedido material antidisturbios y armas largas para "disparar a los motores de pateras si éstas no se detienen". De hecho, desde la organización de agentes del Instituto Armado lamentan que la Comandancia de Melilla le haya concedido esta petición cuando se esá hablando de "un grupo de rescate y no de reacción antidisturbios".
Por otra parte, la asociación critica que en un año, se hayan dado de baja de la unidad, según dicen. hasta ocho agentes, máxime cuando el grupo de los GEAS es uno de los más demandados a nivel nacional. Se debe, según el relato de la AUGC, a que estos efectivos viven "situaciones de estrés y ansiedad" causadas por este mando del Cuerpo, del que también dicen que pertenece a "una asociación que dice defender los derechos de los guardias civiles".
El Faro ha consultado con la Delegación del Gobierno y con la Dirección de la Guardia Civil, que aún no han remitido una respuesta sobre este asunto.