-
El suceso tuvo lugar en la frontera de Farhana ayer por la mañana, pero no hubo detenidos
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) condena el ataque que sufrió ayer por la mañana un vehículo de la Guardia Civil en la frontera de Farhana. Un individuo rajó con una navaja las dos ruedas de un mismo lateral del coche. En cambio, la Comandancia de Melilla afirmó a El Faro que no consta este incidente.
No hay testigos presenciales de este suceso ni hay cámaras cerca del lugar donde estaba aparcado el coche, señaló la asociación. Por ello, el guardia civil encargado de este vehículo no pudo identificar a ninguna persona como la presunta autora de estos navajazos a las ruedas.
Esta entidad apuntó que sospechan que fue un porteador quien protagonizó este ataque porque son muchas las situaciones complicadas que se viven en esta frontera. Aseveró que las obras que se están realizando en este paso fronterizo están aumentando los problemas que hay para el paso de peatones y de vehículos.
Además, AUGC resaltó que normalmente el vehículo de la Benemérita se resguarda dentro del paso fronterizo. Sin embargo, las reformas que se están haciendo en este espacio impiden meter el coche y por ello, se tiene que quedar aparcado en otro lado, donde no hay ningún tipo de vigilancia.
La asociación reiteró su condena “enérgica” a este suceso y subrayó que los guardias civiles sólo hacen su trabajo de control fiscal en este paso fronterizo. La entidad lamentó que sea el ejercicio de la labor de los agentes lo que haya motivado que una persona emprenda este ataque contra un vehículo oficial.