El presidente del Melilla BC está convencido de la clasificación para los playoffs.
El presidente del Melilla Baloncesto, Jaime Auday, aseguró ayer que en el plazo de dos años, la deuda histórica que viene arrastrando el club desde hace tiempo habrá desaparecido. “No quiero hablar de cifras, pero sí puedo asegurar que en un par de años habremos eliminado la deuda. Ya hemos liquidado más de un 70%”, aseguró.
Auday no quiso entrar en detalles de qué cantidad es la que todavía queda pendiente y afirmó que prefiere no divulgarla. “Es uno de los puntos negros que me corresponde como presidente y prefiero que la atención se centre en lo deportivo”.
El máximo dirigente del club se mostró satisfecho con el apoyo que recibió en la pasada asamblea, donde el 100% de los asistentes votó a favor de su gestión en la pasada temporada y también el presupuesto que presentó para esta campaña.
Sobre el escaso aforo que acudió a la cita, sólo asistieron 24 socios, Auday comentó que su número se mantenía dentro de la normalidad de otras convocatorias. “Es cierto que la asistencia, este año, ha sido algo inferior. Normalmente ronda los 30 socios. Algunos confirmaron su asistencia, pero seguramente, por aquello de la festividad de San José (el Día del Padre) no pudieron acudir. Afortunadamente, se consiguió el foro mínimo establecido por los estatutos y se pudo celebrar la asamblea y aprobar las cuentas”, manifestó.
Respecto a la asamblea en sí, aseguró que todo transcurrió dentro de la normalidad. “Se presentaron todas las cuentas y números de la temporada pasada y se respondió a las cuestiones que los socios plantearon”.
Auday se mostró satisfecho con ese apoyo unánime y si bien no desveló si su intención es seguir al frente del club durante muchos años, no cerró la puerta a que ello pueda producirse. “De momento me quedan dos años, que voy a cumplir. Luego, ya se verá”, afirmó.
En cuanto al aspecto deportivo, Auday también se mostró satisfecho y calificó la presente campaña de “digna”. Afirmó que se está ofreciendo una buena imagen de la ciudad y que el objetivo, estar en los playoffs, está a tiro. “Estamos a cuatro o cinco partidos de acabar la fase regular y a sólo uno o dos de entrar en los playoffs”, indicó.
“Con ganas”
Una meta que para el presidente del Decano es más que alcanzable porque “veo al equipo con ganas. Todos están trabajando y luchando mucho. Hemos ganado los dos últimos encuentros ante rivales difíciles”, explicó. Pese a ello, no escapa a la evidencia de que el partido de esta jornada es difícil, ya que como afirmó (la entrevista se realizó ayer por la mañana y todavía no se conocía el resultado del encuentro) “el Valladolid es un equipo fuerte, que pese a los problemas económicos que tiene está danto la cara y está en los puestos altos, entre los cuatro primeros y luchando mucho. Además, en su cancha se muestra muy fuerte y sólo ha permitido llevarse la victoria a dos equipos”.
Para Auday, la clave del triunfo, no sólo en este encuentro, sino en los que todavía quedan por disputar, “está en la palabra equipo. Está claro que cuando funcionamos así ganamos partidos. Los encuentros donde uno de los jugadores ha destacado y ha anotado 25 o más puntos los hemos perdido. Tenemos que jugador como un gran conjunto, sin destacadas individualidades”, subrayó.
“Pienso en ganar (por el encuentro ante el Valladolid). El equipo está motivado al 100%. He tenido la oportunidad de seguir a los jugadores esta semana en los entrenamientos y han trabajado y entrenado muy bien. Tengo mentalidad positiva”.
Renovación
Del capítulo de renovaciones, el presidente del Decano de la Adecco Oro no quiso comentar nada. Afirmó que todavía es muy temprano para hablar del asunto. “Hemos confeccionado un gran equipo, con una plantilla muy equilibrada. Es cierto que hay jugadores que nos gustan mucho, pero todavía es muy temprano para hablar nada. Hay que centrarse en los playoffs, que están al alcance”, manifestó por último.
“A cualquier presidente o equipo le gustaría tener una afición como la del Atlético de Madrid”
Jaime Auday también habló en la entrevista que concedió ayer a El Faro de la afición del Club Melilla Baloncesto, que como reconoció, “porque soy realista”, ha descendido sustancialmente si se compara con la de hace algunos años.
El máximo dirigente del primer equipo de baloncesto de la ciudad cifró el descenso en alrededor de un 60 o 65%. “En los años buenos acudían al pabellón unas 2.000 personas, ahora no son más de 700 u 800 y en algunos casos hasta menos”, reconoció y atribuyó estas cifras a que los resultados no están siendo muy buenos. “No estar entre los equipos situados a la cabeza no está ayudando. No es un aspecto sólo del Melilla Baloncesto, está claro que en todos los deportes, cuando el equipo está arriba, más tira de la afición”.
Auday explicó que esta es la asignatura pendiente que aún le queda en su mandato, la de conseguir que la afición apoye al equipo y acuda siempre a la cita del Javier Imbroda.
“Es fundamental el apoyo del público. Si el equipo se siente arropado, entonces vuela en la cancha”. Deseó y en ello dijo que se está trabajando, que la afición “esté allí, que apoye y que se convierta en ese sexto jugador que todo equipo quiere y necesita. Creo que cualquier presidente o club estaría encantado de contar con una afición como la que tiene el Atlético de Madrid, que acude en masa al Calderón y haga lo que haga su equipo, gane o pierda, siempre está ahí, animando hasta el último instante”,.
La cantera, el aspecto que más ha crecido en los últimos años
No podía faltar, en este repaso al Melilla Baloncesto hablar de la cantera, un aspecto que siempre se ha cuidado, pero que en los últimos años está teniendo más seguimiento y más atención de la directiva. Auday se siente muy satisfecho con esos 200 niños y jóvenes jugadores que conforman hoy por hoy la cantera del club, además de los monitores y entrenadores. “Nos gusta mucho que en prácticamente todas las ligas haya representación del Baloncesto Melilla. Somos muy melillistas y queremos que el nombre del club y de la Ciudad se difunda”. Auday recordó el acuerdo de colaboración que el Melilla BC tiene con el Enrique Soler y que ya ha dado sus frutos en la figura de Pelayo. “Este año está gozando de más minutos y lo está haciendo bien, como en el último partido”. Álvaro también es otro de los jugadores procedentes del Soler. “No podemos alcanzar las cifras de la UD Melilla, pero el objetivo es ese, que cada vez haya más jugadores locales”.
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…