La juez titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla dictó ayer una sentencia por la que se le retira el permiso de conducir a un hombre por espacio de 18 meses tras haber atropellado a una pareja que cruzaba una calle por un paso de cebra.
Aparte, el condenado deberá abonar una multa de seis meses a razón de seis euros por día (lo que totaliza 1.080 euros), en concepto de responsabilidad civil. Asimismo, deberá hacer un curso de tráfico si desea recuperar su licencia de conducción después de cumplir los 18 meses sin poder ponerse al volante.
Los hechos ocurrieron el 24 de mayo de 2015 en un paso de peatones situado en la calle Carlos V. El hombre y la mujer víctimas del accidente sufrieron “politraumatismos” a causa del atropello y ya han sido indemnizados. Estas dos personas entraron ayer en la sala de vistas y fueron informados de la condena que se le iba a imponer al acusado, que reconocía lo ocurrido, según informó su abogado.
Acusación particular
La letrada de los denunciantes exigió que si el sentenciado “no pasa el curso (de tráfico), se le privaría del permiso de conducir”. La juez mostró su acuerdo con esta reclamación.
El acusado, de unos 60 años, entró después en la sala y mostró su conformidad con la sentencia impuesta. Según la investigación del caso, es “probable” que el atropello se produjera porque confundió “acelerador y freno”.
La defensa solicitó que su cliente pueda afrontar el pago de los 1.080 euros en plazos. Así, la juez dictó que lo haga en pagos de seis cantidades iguales y que éstos se abonen los cinco primeros días de cada mes.
La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha hecho entrega en el Registro del…
La estructura de los depósitos de agua de Cabrerizas que reventó hace más de dos…
Con el único fin de que los aficionados a la fotografía puedan disfrutar de su…
A pesar de los negacionistas de siempre y de todos aquellos que ven en las…
Los melillenses hablan. Tras las graves inundaciones que se producieron en la comunidad valenciana a…