Los máximos responsables de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), acompañados por el delegado de la asociación en Melilla, Hamed Mohamed Bouarfa, iniciarán una serie de reuniones en la ciudad autónoma donde pretenden dar a conocer a los representantes de la ciudadanía, así como a socios y simpatizantes, los principales problemas a los que se enfrentan los militares de tropa y marinería destinados en Melilla, así como sus posibles soluciones.
Reuniones
Comenzarán las reuniones el día 8 de marzo con el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, para continuar con el delegado de Defensa y finalizar, el día 9, con encuentros con los grupos parlamentarios
presentes en la Asamblea de Melilla.
Una parte importante del programa se realizará el día 8 de marzo a las 17.00 horas, con una reunión con socios y simpatizantes (UNED Melilla - C. Lope de Vega, 1), donde se tratarán temas como retribuciones, temporalidad, actual situación de las reservas de plazas en convocatorias de acceso a la CAM, problemas con la conciliación familiar, etc., así como se escucharán de primera mano otras demandas y aportaciones para mejorar su situación profesional.
Salario y ascensos
La Asociación de Tropa y Marinería Española lleva tiempo reclamando un aumento de las retribuciones del personal militar. Así, hace unos meses insistían en la necesidad de actualizar las retribuciones de los militares, que son, dicen, los servidores públicos peor retribuidos de la Administración.
Existen soldados, aseguran, que están percibiendo un salario de 1.075 euros mensuales netos "sin importar el exceso de horas que realicen en su jornada laboral ni la disponibilidad permanente que han de tener".
Por otro lado, ATME pretende que se elimine el número de convocatorias que disponen los militares para poder ascender en el Ejército tras la modificación del Reglamento de ingreso y promoción en las Fuerzas Armadas por parte de Defensa, que ha supuesto la eliminación de los límites de edad para promocionar internamente.