La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha pedido que el llamado “pago único incentivo” devengado exclusivamente en septiembre a una parte de los militares desde el Ministerio de Defensa, se haga extensivo a toda la escala. Así lo deja de manifiesto en un comunicado en el que asegura que ese dinero solo ha sido percibido por los militares destinados en unidades de la fuerza.
El objetivo de ese “pago único incentivo” es contribuir al reconocimiento y esfuerzo por la permanente disponibilidad para el servicio, según asegura la ATME.
“De ese pago, solamente en el mes de septiembre, fueron excluidos los militares destinados en las unidades de apoyo a la fuerza y aquellos que e encontraban participando en operaciones de mantenimiento de la paz”, asegura esta organización.
De ahí que la asociación haya puesto por escrito al Ministerio de Defensa que “no comparte su criterio”, al entender que el personal destinado en unidades de apoyo a la fuerza y otros tipo de UCO’s también tiene una disponibilidad permanente para el servicio. “En el segundo caso, los militares que en septiembre se encontraban desplazados en zona de operaciones también se encontraron en los meses anteriores del año participando en las funciones propias de su empleo en sus unidades y sometidos a dicha disciplina”.
“Una vez más, una medida que Defensa entiende que contribuye al resarcimiento y esfuerzo de sus militares de tropa y marinería, solo sirve para discriminar a una parte de la escala. Por ello, con objeto de solucionar este problema, ATME ha solicitado que, en la primera nómina posible, se pague este incentivo al personal que no lo haya percibido”, concluye la organización.
La ATME viene realizando desde hace largo tiempo una labor de seguimiento de todos los temas que afectan a la tropa y marinería española. Recientemente expresó su preocupación por la presencia de amianto en las instalaciones militares y, además, es autora del recurso que se presentó ante la convocatoria de plazas de bomberos en Melilla, al objeto de conseguir que estos funcionarios públicos pudieran optar a las oposiciones con una reserva de vacantes.