El Atlético Melilla consiguió superar el partido de dieciseisavos de final de la Copa Federación. tras imponerse por 1-0 al Polillas Atlético de Ceuta, en un encuentro que se resolvió en la prórroga con un solitario gol de Cissé que culminó una buena acción de ataque, marcando a placer y prácticamente sobre la línea de meta.
La primera mitad del choque entre melillenses y caballas fue intensa, predominando la igualdad, si bien era la escuadra local la que llevaba la iniciativa en el juego, aunque sin que ninguno de los dos equipos disfrutara de ocasiones claras para abrir el marcador.
Hubo que esperar hasta el minuto catorce del partido para ver el primer lanzamiento a portería, efectuado por el local Wilo desde el borde del área, marchándose el balón fuera. Bilal, a los 33’ de partido volvió a intentarlo al ejecutar una falta lateral, aunque enviando el esférico a las manos del portero visitante.
Por su parte, el Polillas Atlético de Ceuta buscó el gol que rompiera las tablas con un disparo de Erradi que se marchaba muy alto.
En la última acción de este primer acto, y nuevamente tras el lanzamiento de una falta, el jugador local Fatah remataba de cabeza, enviando el balón, sin peligro, a las manos del cancerbero caballa.
En la reanudación, el conjunto local metió más intensidad al partido pero sin claridad para llegar al área, haciéndolo tan solo con balones centrados desde las bandas, ante una defensa caballa muy acertada.
A los 48’ un centro desde la derecha lo remataba de cabeza Fatah, pero el balón salió algo desviado.
Pese a su dominio, el Atlético Melilla no encontraba huecos, teniendo que llegar a la recta final de la segunda mitad para volver a tener oportunidades para marcar.
A los 75’ un nuevo centro desde la banda derecha lo remataba Yassir aunque también sin atinar entre los tres palos. En el tiempo de prolongación, de nuevo Yassir con un disparo lejano buscaba el gol de la victoria, pero el balón también se iba fuera, yéndose el encuentro a la prórroga.
Se habían jugado 3’ de la primera parte de la prórroga cuando el Atlético Melilla lograba adelantarse en el marcador, merced al gol conseguido por Cissé tras finalizar una buena triangulación en ataque por la banda izquierda (1-0). Un gol que sería definitivo y que otorgaba la primera victoria de la temporada en partido oficial al Atlético Melilla, así como el pase a la siguiente ronda.
En la segunda mitad de la prórroga Bilal y Nawfal buscaron ampliar la distancia, aunque sin acierto, ante un equipo visitante que ya tenía que ir en busca un empate que pudo llegar en la última acción del partido con un lanzamiento de falta que se marchó fuera rozando el poste.
El próximo miércoles y nuevamente en La Espiguera, el Atlético Melilla se enfrentará en partido correspondiente a los octavos de final a la UD Torre del Mar, que ayer se imponía por 3-0 a El Palo FC.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…