Los melillenses vivimos ayer por la tarde dos horas de caos de tráfico provocado por una caravana de un centenar de coches movilizados por Coalición por Melilla para protestar, paradójicamente, por las colas en la frontera. La fila de vehículos que partió ayer desde las inmediaciones del CETI dejó atascos, sobre todo, en El Real y el centro de la ciudad.
En esta ocasión, todo hay que decirlo, la caravana cepemista avisó con antelación a la Delegación del Gobierno para que preparara todo el dispositivo de tráfico necesario.
Aún así, habría que preguntarse si ésta es la mejor manera de reivindicar una frontera que, como dice el portavoz de la UFP en Melilla, si no es ‘inteligente’, por lo menos que no sea tonta.
Para empezar, manifestarse con una caravana de coches haciendo sonar el claxon y con las luces de emergencia encendidas es un ejercicio deliberado de contaminación ambiental, lumínica y acústica. Esto choca frontalmente con la defensa de la Melilla sostenible de la que tanta gala hace Mustafa Aberchán.
Es evidente que lo que quería CpM es hacerse notar y lo han conseguido. Lo que no han logrado es explicar a qué venía tanto despliegue de vehículos.
Ni una sola pancarta advertía a los melillenses que sufrieron los atascos y ruidos de los motivos que llevaron a los cepemistas a organizar el desfile de coches en una ciudad ya de por sí saturada de vehículos.
En Melilla sobran las razones para protestar por la frontera. Este año hay planes de futuro sobre la mesa, anuncios de licitaciones, proyectos... pero en la práctica, día sí y día también tenemos noticias de saltos a la valla y agresiones a los efectivos que custodian el perímetro fronterizo.
Esta semana se ha registrado un altercado en Farhana con una furgoneta dedicada al contrabando intentando huir a Marruecos. En el rifirrafe, dos guardias civiles han resultado heridos.
Otro agente de la Benemérita también salió lesionado del asalto a la valla del pasado miércoles. Cientos de inmigrantes esperan al otro lado de la valla el momento de saltar a Melilla. Ése es nuestro pan de cada día. Y eso es lo que hay que resolver con más responsabilidad que puesta en escena.
CpM hizo ayer su particular demostración de fuerza. La frontera, con suerte, seguirá hoy igual que ayer si no ha habido algún asalto a la valla de madrugada. Los problemas siguen siendo los mismos. Y el atasco, nos lo comimos todos.
El Club Rotary de Melilla celebrará este jueves, 3 de abril, una nueva conferencia dentro…
La formación política Somos Melilla reclama la ampliación y equipamiento completo de las sedes de…
Los institutos de Melilla han celebrado recientemente la decimoquinta edición de la fase autonómica de…
El Partido Popular ha vuelto a cargar con fuerza contra la política fiscal del Gobierno…
El vicesecretario económico del Partido Popular, Juan Bravo, ha desgranado este miércoles en Melilla el…
Melilla ha recibido este miércoles un respaldo institucional de alto nivel a sus aspiraciones de…