Melilla ha vuelto a sufrir un ataque homófobo a dos chicas que recibieron amenazas de muerte y agresiones físicas. La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Amlega) ha denunciado el caso, tras haber prestado atención a las víctimas y haberlas acompañado a denunciar a los agresores.
El suceso ocurrió en un restaurante de la ciudad donde se encontraban las víctimas comiendo. En el mismo lugar se encontraba también un grupo de menores de edad, que se dirigió a las dos chicas e inició el ataque.
Primero comienzan lanzando insultos a una de ellas sobre su aspecto físico. Después, cuando se dan cuenta que las dos son pareja, arremetieron contra la orientación sexual con un claro tono de homofobia.
Durante el altercado, los agresores se animaban unos a otros a insultar y molestar a las chicas, que sufrieron varias amenazas, entre ellas también de muerte. Tras esto los menores pasaron a la agresión física, propinándoles golpes en la cara a ambas y ocasionándole diversas lesiones.
Al enterarse de lo ocurrido, Amlega activó el protocolo anti acoso con el que cuenta la asociación y que está compuesto por diversos profesionales. El equipo se trasladó a urgencias con las víctimas y sus familiares para atender las heridas que una de ellas presentaba en el rostro.
Tras esto, los miembros de la asociación les acompañaron a la comandancia de la Guardia Civil. Allí, junto con el equipo de Respuesta ante los Delitos de Odio (REDO), se ofreció un actuación "rápida, efectiva y profesional" a la hora de poner la denuncia oportuna.
"Como asociación que vela por los derechos humanos, y que cree en el amor libre, expresamos nuestro dolor e impotencia por tener que aguantar estos actos de manera reiterada en pleno siglo XXI. Esto demuestra que aún queda mucho trabajo por hacer y Amlega será siempre un lugar seguro para todos, todas y todes", comunican desde la entidad.
Asimismo, Amlega ha querido recordar que cuenta con asesoramiento psicológico a disposición de cualquier persona que lo necesite, sobre todo en situaciones como esta. Además, también se encuentra disponible el servicio 028 Arcoíris del Ministerio de Igualdad para prestar asistencia a las víctimas de LGTBIfobia.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…