El vínculo existente entre Melilla y Ceuta hace imprescindible que los dirigentes de ambas ciudades autónomas se reúnan para tratar asuntos de interés común.
De esta forma, salvo imprevisto de última hora, el jefe del Gobierno melillense, Juan José Imbroda, se encontrará con su homólogo ceutí, Juan Vivas el próximo jueves 14.
Fue el portavoz del Ejecutivo local y consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, quien confirmó ayer que “salvo problemas de última hora”, Imbroda y Vivas se entrevistarán en Málaga. El lugar exacto de la reunión aún se desconoce, pero se espera que “algún organismo oficial” sirva de escenario para este diálogo tan esperado entre ambos mandatarios.
El propio Imbroda anunció la semana pasada que en su encuentro con el presidente de la ciudad caballa pretende tratar asuntos relacionados principalmente con las partidas que cada año se asignan en los Presupuestos Generales del Estado para las dos ciudades autónomas. Ahora que el Gobierno central se encuentra en funciones y no se vislumbra una formación de un gabinete en las próximas fechas, es clave que sea cual sea el signo político del Ejecutivo que se forme en Madrid, las partidas conveniadas para Melilla y Ceuta lleguen sin problemas de forma anual.
El portavoz de la Ciudad destacó entre los asuntos que más financiación necesitan por parte del Estado el de la tutela a los menores extranjeros no acompañados (menas). Asimismo, subrayó que las dos ciudades españolas en el norte de África requieren ayudas sociales e incentivos a las políticas activas de empleo, con el fin de que se reduzca el paro.
Melilla y Ceuta también precisan de inversión para la desalación del agua, otro de los asuntos clave que tratarán Imbroda y Vivas en su reunión en Málaga.
A buen seguro, los avances en la formación del Gobierno central estarán también presentes en el diálogo que mantendrán Imbroda y Vivas. Tras más de tres meses sin que las fuerzas con opciones de sumar una mayoría parlamentaria en el Congreso hayan alcanzado un acuerdo, la sociedad española en general está empezando a preocuparse por el futuro del país. De esta forma, los presidentes de Melilla y Ceuta han de hacer causa común para que, gobierne quien gobierne, las dos ciudades reciban lo pactado.
La situación en lo que concierne al Sáhara Occidental puede dar un giro más con…
La campana de vacunación antigripal 2024-2025 se ha iniciado a buen ritmo en los centros…
Como cada año, Melilla se transforma en un mar de luces para celebrar el Diwali,…
El mayor retroceso como especie pensante, radica en empedrar el corazón de indiferencia hacia el…
Este domingo, se prevén lluvias en Melilla con temperaturas máximas de 21 grados y mínimas…