Noticias

La Asunción sale a las calles de Melilla un año más

Por motivo de la festividad con el mismo nombre, se ha hecho una pequeña procesión en honor de dicha virgen

Salir a la calle en agosto a medio día no es una opción para muchos, pero sí para los feligreses de la Virgen de la Asunción, que han acompañado al paso tras una misa que empezó a las 11:30 horas de este jueves. Con motivo del festivo con el mismo nombre, justo hace una semana empezaron unas actividades relacionadas que concluían con la procesión de hoy. El trono, que salió pasadas las 12:15, iba en cabeza con doce costaleros, aunque según Antonio, capataz, faltan más voluntarios para llevar el paso. Tras la Virgen de la Asunción, seguían los devotos de esta y una banda de músicos. “A mí me gustan mucho las procesiones”, nos explica Ana, que va acompañada de su amiga Isabel, miembro de la Asociación de Vecinos ‘Tesorillo’, la responsable de esta celebración. “Yo vengo todos los días a ver a la virgen y también a la asociación”, nos cuenta Isabel. Junto a ellas estaban Inés y África, sus nietas, que relatan que “están muy contentas de venir” y que lo que más les gusta es “hacerse fotos y que salga la virgen detrás”.

“Este es el primer año que vengo”, nos cuenta José Antonio y añadió que “yo me considero bastante practicante en la Semana Santa” porque pertenece a una cofradía y este año le apetecía ver una procesión que aún no había visto. Por su lado, Mari Ángeles, nos relata que suele venir, pero este año “es más especial porque mis niñas salen en la banda”.

Desde la parroquia, la procesión se dirigió a la Comandancia de la Guardia Civil. Allí hicieron una pequeña pausa, ya que la benemérita es socia de honor, al igual que los bomberos, en cuyo parque también hicieron se pararon para que estos pudieran hacerse una foto con el trono. Para apalear el calor, las señoras llevaban sus abanicos y se repartió agua entre los costaleros. Dos de ellas, Paqui y Toñi, nos cuenta que lo viven con mucha emoción a pesar de la temperatura.

Después se dirigieron hasta la sede de la asociación, donde concluía la procesión y ofrecieron una copa de vino a los asistentes.

Compartir

Artículos recientes

Lágrimas al viento: El Nazareno y su Madre recorren Melilla

La Real Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de…

3 horas hace

Ante el contemplativo clima espiritual del momento

Ya inmersos en el ambiente reconcentrado de la Semana Santa, será saludable que la humanidad…

8 horas hace

Reparan la valla de Melilla tras la colisión de un coche contra ella en un siniestro vial

Los técnicos de mantenimiento de la valla de Melilla han tenido que reparar los daños…

9 horas hace

José Hurtado: "La música en la Semana Santa tiene mucha importancia"

La Semana Santa es una tradición profundamente arraigada en la cultura española, y en ella…

10 horas hace

Melilla, único territorio español donde aumentan las entradas irregulares de inmigrantes por vía terrestre

Las entradas irregulares de migrantes a Melilla han aumentado un 514,3 por ciento en lo…

11 horas hace

Nuevo caso de rabia en un perro en Melilla

La Unidad de Sanidad Animal y Zoonosis de la Dirección General de Salud Pública ha…

12 horas hace