Este domingo el Campus de Melilla de la Universidad de Granada acogió el proceso de selección de las tres plazas fijas de Correos en la ciudad. Para estas oposiciones, que se celebraban de forma simultánea a nivel nacional, estaban convocados cerca 130 aspirantes, pero finalmente se presentaron unas 95 personas.
El secretario provincial de CCOO Correos de Melilla, Juan Diego Román, explicó a El Faro que eran unas cifras muy parecisas a las del proceso de consolidación anterior. Los exámenes comenzaron alrededor de las 10:00 horas en la Universidad de Granada con la prueba teórica, que dio a su fin a cerca de las 11:35 horas. Posteriormente se llevó a cabo el examen específico de tamazigh, que tenía una duración de veinte minutos, y después a las 13:15 horas el de atención al cliente. Para este último estaban convocadas 50 personas.
Román expresó que la prueba se había desarrollado con mucha normalidad y explicó que estaban los típicos nervios de aquellas personas que habían estudiado y los "no nervios" de los que se presentan por primera vez "y que no conocen mucho el tema de Correos". Aún así insistió en que fue una jornada muy tranquila en lo que respecta al examen, sin incidencias. "Simplemente desearle suerte a los compañeros que se han presentado y a ver si es posible que les adjudiquen algunas de las tres plazas que se han convocado", expresó el secretario provincial de CCOO Correos para Melilla.
Añadió que hubo muchas personas que decían a la salida del examen que hubo muchas preguntas de las PDA, las herramientas que se usan para el reparto, mientras que en otros años se han centrado en cómo son los procesos, otros en los productos de la compañía. "El temario, aunque es un poco extenso no es demasiado complicado de resolver, y esto es como todo: el que haya estudiado y le haya dedicado tiempo, le ha resultado más fácil; y los que han venido a probar suerte y a echar la quiniela, les habrá resultado mucho más complicado", explicó.
En cuanto a cuándo podrían saberse los resultados, Román indicó que esperan que durante la semana se haga pública la plantilla de respuestas y las evaluaciones de los exámenes de los candidatos puede que un mes y medio porque dependen de una empresa ajena a correos para hacer las evaluaciones, explicó Román. Y se estima que sea en diciembre, o ya para el año 2022, cuando se conozca la adjudicación final de plazas.
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…