Alternativa Sindical de Policía (ASP) Melilla reclamó ayer que los agentes de la Policía Nacional disfruten de una equiparación salarial “real” con los efectivos de la Policía Local.
Fuentes de este sindicato afirmaron a El Faro que otras agrupaciones con representación en este Cuerpo sólo han conseguido que los agentes obtengan “subidas de 20 euros mensuales”.
“Desde ASP queremos y buscaremos, como no podía ser menos, una equiparación salarial real” con los sueldos que ganan los agentes de la Policía Local, “no de 20 euros”, subrayó el sindicato.
Reunión en Madrid
ASP Melilla informó de que representantes del sindicato a nivel nacional participaron el pasado lunes en una reunión con el director general de la Policía, Germán López Iglesias, a la que acudieron también dirigentes de la Unión Federal de Policía (UFP), Confederación Española de Policía (CEP) y Sindicato Profesional de Policía (SPP).
En ese encuentro, los miembros de ASP transmitieron al director general “la desmoralización existente entre los policías, debida principalmente a las diferencias salariales entre los funcionarios de Policía Nacional y las Policías Autonómicas, así como la cesión continua de competencias hacia esos Cuerpos policiales y Policías Locales en detrimento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
Atentados en Cataluña
ASP también transmitió a López Iglesias su malestar por la “aparente exclusión” de Policía y Guardia Civil de la investigación de los atentados perpetrados por terroristas en Barcelona y la localidad de Cambrils, en Tarragona, los pasados 17 y 18 de agosto.
De esta forma, el sindicato indicó que ha solicitado al director general de la Policía “que se convoque una mesa de diálogo urgente con la participación de las organizaciones sindicales representativas y el ministro del Interior”. En esa reunión, ASP solicita que se traten “principalmente” los temas de “equiparación salarial con Policías Autonómicas”.
Medios de protección
El sindicato también considera que en esa reunión ha de abordarse la cuestión de “la falta de medios de protección” para los agentes, así como la “cesión de competencias” y la “descoordinación con otras policías”.
Aparte, ASP reclama una nueva jornada laboral que permita la conciliación con la vida familiar.
l espectáculo de la Copa del Rey de fútbol sala masculino llega al pabellón Javier…
La formación política Vox Melilla ha querido dejar claro su compromiso en garantizar "toda la…
La Comunidad Musulmana de Melilla ha presentado un escrito al Grupo Popular avisando de “presuntas…
El VI Foro Empresarial de Melilla se celebrará este martes, día 26 de noviembre, a…
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…