Alternativa Sindical Policía (ASP) ha pedido a la Delegación del Gobierno el cierre de Barrio Chino durante los fines de semana “debido a la poca afluencia de personas en el mismo así como a los problemas de agresiones y cierres que se producen”. Esta fue una de las demandas que el secretario provincial del colectivo en Melilla, Rubén Castro, planteó en la tarde del jueves en una reunión con la representante del Ejecutivo central en nuestra ciudad, Sabrina Moh.
El sindicato entregó a la delegada un dossier con diversas demandas a nivel local y estatal que afectan a dicho colectivo, como la eliminacion de turnos no regulados por ley y que denuncian que se están aplicando en la Jefatura de la Policía en Melilla.
Otra de las reivindicaciones es que se revise el Acuerdo de Buena Vecindad con Marruecos, puesto que ASP considera que está “totalmente obsoleto”.
El colectivo también reclama la actualizacion del Catálogo de Puestos de Trabajo (CPT) de la Jefatura “por no estar actualizado”.
También piden soluciones al contrabando nocturno en Beni Enzar y la puesta en funcionamiento en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de una oficina de Policía Científica para evitar el colapso en Jefatura en horario de mañana por parte de inmigrantes.
El refuerzo de fronteras con más Unidades de Intervención Policial (UIP) así como de funcionarios de la Brigada de Respuesta a la Inmigracion Clandestina (BRIC) son otras de las reivindicaciones que planteó ASP.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…