La Alternativa Sindical de Policía (ASP) considera que abrir un quinto paso fronterizo entre Melilla y Marruecos sería “otro dolor de cabeza” para la ciudad y para los funcionarios de la Policía Nacional. Apunta que si ya falta personal para cubrir las necesidades de seguridad que emanan de los actuales puestos y el comercio atípico no para de crecer, otro acceso al país vecino sería perjudicial para los efectivos de los distintos Cuerpos.
Como ejemplo pone a la ciudad de Ceuta, donde se ha habilitado recientemente un segundo paso, el Tarajal II, que ha sufrido varios cierres a causa de aglomeraciones en el mismo. En este punto, añaden que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha “reconocido que Marruecos no hace el trabajo que debería”.
Catalogación de frontera
Por otro lado, ASP insiste en la necesidad de catalogar a los agentes de frontera, para garantizar un número estable de los mismos en los pasos habilitados. “Es una deuda pendiente”, apuntó ayer en un comunicado de prensa.
Además, sobre el anuncio del Ministerio del Interior de enviar más agentes de Policía y Guardia Civil a Melilla, el sindicato considera que es un “brindis al sol”, ya que todas las plantillas del país recibirán un refuerzo de la promoción de 3.700 efectivos.
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, anunció este lunes el convenio firmado entre la…
Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…
Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con…
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…