La Asociación Zona Centro ve de forma positiva que se puedan abrir los comercios hasta las 21:00 horas. Jesús Rodríguez, miembro de la Directiva de esta asociación de comerciantes y responsable de Digital Life, explicó a El Faro que el sentir popular general ven bien que se abarque un horario más amplio para los comercios de toda la ciudad.
Rodríguez señaló que el horario habitual de su negocio es las 20:30 horas pero entiende que haya también otros comercios que prefieran alargar hasta las 21:00 horas para seguir facturando, ya que la situacion económica no está como para desestimar más tiempo. Por ello el hecho de que se retrase el horario de cierre hasta las 21:00 horas es un balón de oxigeno para todos los comerciantes de la ciudad.
Con el horario anterior, Rodríguez sentía que tenía que poner mucha más atención a las restricciones de aforo ya que en su tienda solo podían estar cuatro clientes. Por ello tenía que tener sumo cuidado. Como el suyo es también el caso de muchos otros comerciantes que quizá tengan un establecimiento más pequeño o estrecho y no tenga una cabida de aforo tan amplia para mantener las distancias de seguridad. "Se concentraba mucha gente en muy pocas horas", dijo.
Por otro lado, la zona centro no solo se caracteriza por sus locales comerciales sino también de aquellos que están dedicados a la hostelería, y de alguna forma ayudan al movimiento de clientes para unos y otros. Para los trabajadores del sector de la hostelería la situación es más dura; de hecho, Rodríguez expresó que el comentario mayoritario de las personas de esta zona es que estas nuevas restricciones son "otra pequeña losa que se les echa encima" ya que continúan pagando impuestos, gastos de alquiler y mercancía que, una vez tomada la medida sin tanto margen, se puede echar a perder. Cabe recordar que son los locales sin espacio exterior los que no pueden desarrollar su actividad.
En cuanto a las restricciones, ven que no hay criterios claros por los que se hayan tomado las últimas medidas ya que se manejan cifras similares a hace tres meses cuando se decretó el cierre de la actividad comercial a las 19:00 horas. Para muchos existe una falta de entendimiento para encontrar una explicación lógica a fin de hacer esta previsión con los datos que se manejan actualmente y que se hacen públicos diariamente a través de los medios de comunicación. Rodríguez lamentó que parezca que estas medidas se están tomando "a salto de ocurrencia" mientras que son muchos trabajos y muchas familias en toda la ciudad la que dependen de estos sectores económicos.
Por otro lado, el miembro de la Directiva de la Asociación de la Zona Centro indicó que sí entiende y defiende que se impongan límites de aforo y se multen a los establecimientos que incumplan con las normas sanitarias.
Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, presidente de la Junta de Arbitrios y segundo jefe de la…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
El comisario principal Antonio Martínez Duarte, jefe de la Unidad Central de Drogas y Crimen…
La directora melillense Ceres Machado ha presentado su nuevo cortometraje, ‘En Línea’, en el Hotel…
El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…