Desde la Asociación Profesional del Entretenimiento Melillense (APE) se envió ayer un comunicado para mostrar a la Administración y a la población melillense su descontento con las medidas tomadas por la Ciudad, que paralizan la actividad cultural durante 15 días. “Entendemos la situación de extrema gravedad que estamos viviendo, como la hemos entendido siempre y así lo hemos demostrado con nuestras actuaciones responsables en el desarrollo de nuestra actividad”, remarcó la asociación, que añadió que se han seguido las normas de seguridad y que no ha habido contagios en estos espacios.
Reiteró que tras el estado de alarma, se han seguido “escrupulosamente” las medidas dictaminadas por las autoridades sanitarias. Además, indicó que no hay documentado ni un solo caso de contagio de los asistentes de dichos eventos o de los trabajadores de estas empresas, indican en la nota de prensa.
“Nadie se ha puesto en contacto con nosotros para tomar estas medidas, lo que nos parece un error con nuestro sector, mientras que sí lo han hecho con otros sectores afectados por esta decisión”, lamentó la asociación de entretenimiento melillense.
“Estamos cansados”
La APE aseveró que están “cansados de ser los “últimos de la clase” y que no se les tengan en cuenta a la hora de tomar decisiones. Para esta asociación, son parte de una industria compuesta por empresas que “dan sustento a infinidad de trabajadores, y que ahora nos vemos apartados de cualquier reunión y consulta por parte de los dirigentes político que toman estas decisiones”.
La entidad remarcó que el hecho de no reunirse con ellos es “echar por tierra el trabajo tan duro que hemos hecho para garantizar a la ciudadanía que la cultura es segura”.
Se pregunta que si es segura la cultura, por qué se para durante 15 días. Indicó que las empresas, que han llegado a profesionalizar el sector en la ciudad, se encuentran “en peligro de extinción”. Insistió en que son un bien de primera necesidad y además, quedan por abonar facturas que tenemos pendientes desde hace años que ahora les permitiría subsistir.
Desde la asociación piden, como lo han hecho otros sectores afectados por los cierres, una reunión con la Consejería de Salud Pública, junto con Cultura y Hacienda.