El presidente de esta entidad, Bernardo Castillo, asegura que es “un orgullo” recibir la Medalla de Oro
El presidente de la Asociación Profesional de Bomberos de Melilla (APB), Bernardo Castillo, aseguró ayer a El Faro que es “un orgullo” recibir la Medalla de Oro de la Ciudad. Los diputados de la Asamblea concedieron esta distinción al Servicio de Bomberos tras la larga trayectoria del Cuerpo al bienestar y la seguridad de la sociedad melillense, sobre todo, después de la actuación durante el terremoto del pasado 25 de enero.
Castillo, a preguntas de este medio, respondió que es un orgullo “que se dé este tipo de reconocimiento por la larga trayectoria” del Cuerpo de Bomberos. “Esa es la opinión de todos”, afirmó. Los efectivos de Bomberos están siempre preparados para cada intervención durante todos los días del año, sin embargo, destacó su papel tras su actuación durante el terremoto del pasado 25 de enero que conmocionó a toda la ciudad. “Para nosotros cualquier día puede ser un 25 de enero y estamos siempre preparados. Cada intervención que realizamos la hacemos con la misma fuerza”, aseguró.
Para el presidente de la Asociación Profesional de Bomberos de la ciudad se trata de un reconocimiento, más que por lo sucedido durante el terremoto, “desde un punto de vista general” a la trayectoria del Cuerpo. Desde esta entidad recibieron con bastante agrado esta nueva distinción con la que cuenta el Servicio de Bomberos de Melilla. Por otro lado, Bernardo Castillo también reconoció que en nuestra ciudad muchas entidades e instituciones cuentan ya con un reconocimiento similar y “ya era hora” de que los Bomberos contaran con un reconocimiento como éste.