La Asociación de Empresarios de la Hostelería de Melilla expresó su preocupación por la situación sanitaria que vive la ciudad ante los casos de coronavirus. Sin embargo, creen que “las estrategias para detener la evolución de los contagios no pueden centrarse en la hostelería”.
A partir del domingo, y como parte de las nuevas medidas anticovid, se cerrarán por 15 días todos los establecimientos de la hostelería, solo permitiéndoles trabajar por la modalidad de comida a domicilio.
La asociación, desde que se conoció la medida, ha expresado su descontento y preocupación con la orden de cierre de los negocios durante dos semanas.
Remarcan que “a pesar de que no se han registrado contagios vinculados a nuestro sector volvemos a sufrir las restricciones de manera directa”. Este sector bajó sus persianas antes de que decretase el estado de alarma en marzo y reabrió progresivamente sus puertas durante la desescalada, no sin antes adecuar los establecimientos a las nuevas normas sanitarias.
De la misma forma, señalan que “las ayudas prometidas debe ajustarse a la situación que atravesamos, no pueden demorarse por más tiempo o no habrá hostelería que reabrir”.
Esta misma advertencia la hacía un grupo de hosteleros que se concentró, este jueves, en la plaza España en contra de la medida de cierre y en la que pedían “menos prohibición y más concienciación”.
También debería la Asociación Empresarios de la Hostelería de Melilla pedir a los establecimientos de hostelería que en cocina todos los trabajadores lleven la mascarilla, y que la lleven correctamente puesta. Lo de ponersela no es únicamente una medida para que la gente vea que los camareros de mesa cumplen, no se hace de cara a la galería. Se hace para que no haya contagios masivos que lleven a tomar medidas de confinamiento drásticas y, sobre todo, por la SEGURIDAD de todos.