El sindicato de Acción Sindical Independiente de Justicia (ASIJ) ha ganado las elecciones sindicales de la Junta de Personal Funcionario de Justicia. Es la primera vez que este sindicato, que representa a la mayoría de los interinos de la Administración, se presenta en las elecciones sindicales de la ciudad. Denuncian sobre todo la situación de fraude de ley de estos trabajadores, que reclaman un contrato fijo tras más de tres años de interinidad.
Un total de 193 personas de los diversos cuerpos generales de la Administración de Justicia(Auxilio, Tramitación, Gestión y Secretaría Judicial) así como el personal de el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, estaban llamados a las urnas este miércoles en las Torres V Centenario para elegir a los 9 delegados de la Junta de Personal que defenderá sus intereses en los próximos cuatro años.
De estos 193, han votado 157 personas de las cuales 5 han ejercido su voto por correo. Es decir, hubo un índice de participación del 81,4%. No hubo, sin embargo, votos nulos ni en blanco.
ASIJ consiguió 4 delegados al conseguir 60 votos; STAJ (Sindicatos de la Administración de Justicia) se ha llevado 35 votos, que se traducen en 2 delegados. Le siguen por tan solo un voto, 34, CSIF que consigue 2 delegados. UGT se lleva 1 delegado por haber conseguido 11 votos, mientras que USO y CCOO se quedan fuera de la Junta este año por no haber alcanzado el mínimo requerido.