Las manzanas de caramelo son uno de los dulces típicos que no pueden faltar en cualquier feria. Y es que da igual la edad y los años que pasen, este sigue siendo uno de los productos favoritos entre la gente.
También conocidas como manzanas caramelizadas, la elaboración de estos dulces no esconde ningún misterio. El secreto de que sigan triunfando tanto sigue estando en la calidad del producto, es decir, en lo buena que esté la manzana. Luego, con un palo que atraviesa su centro, se baña en una capa de azúcar de caramelo rojo, que le da el toque especial que salta a la vista y endulza el paladar, encandilando a todo el que la prueba.
Rafael es uno de los feriantes que se encuentra en el Real melillense vendiendo estos productos. Nos cuenta que lleva desde los ocho años bañando las manzanas en caramelo y que, después de haberse quemado la primera vez que las hizo, no se le ha olvidado nunca cómo hay que hacerlas.
En Melilla también sigue causando sensación y no faltan las personas que se acercan para comprar estas manzanas.
Desde principios del siglo XX, estos dulces se fueron popularizando y comenzaron a venderse en los carnavales y ferias, una tradición que sigue vigente hoy en día.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…