La artista tuvo una segunda oportunidad para poder demostrar su talento y optar a ganar el exitoso programa televisivo.
Para llegar hasta la gran final de ‘Got Talent’ la cantante melillense María Mendoza ha pasado un largo proceso. Todo comenzó cuando se abrió el periodo de casting y decidió participar en el concurso televisivo de Telecinco. Además, por aquellos meses se anunciaba como el programa revelación del año. Un formato adaptado a la española después de triunfar por otros países.
Mendoza, tras superar el largo periplo del casting, logró una oportunidad para demostrar su talento en el programa. Fue en la quinta audición que tuvo lugar el día 12 del mes pasado.
Nervios en la audición
Los nervios y los miedos de la artista hicieron aparición y hubo un momento al comienzo de la canción que se puso nerviosa y no pudo defender su tema. Posteriormente, tras el ánimo del jurado, cogió el micro con fuerza y dejó a éste boquiabierto con el torrente de voz y desgarro que mostró en el escenario.
Los comentarios del jurado fueron buenos, sobre todo, en el caso de Edurne, que también es cantante y, además, proveniente de un programa televisivo. Ella fue la que mostró mayor sorpresa tras escuchar a la melillense. Tanto la cantante como Jesús Vázquez, también miembro del jurado, se levantaron tras la actuación.
No bastó. María Mendoza defendió con ganas su talento, pero no fue suficiente y no pudo conseguir plaza en la semifinal. Éste día, el programa hizo un 20,4% de cuota de pantalla y contó con el acompañamiento de casi tres millones de telespectadores. Fue el programa más visto desde el estreno del 13 de febrero y a día de hoy sigue siendo el segundo más visto.
La sorpresa llega cuando tras la petición de Jesús Vázquez de otra semifinal, se decide repescar a aquellos artistas que se quedaron a las puertas. Entre ellos se encontraba la cantante melillense.
Segunda oportunidad
El pasado 23 de este mes volvió a las tablas de ‘Got Talent’ para intentar conseguir uno de los 18 puestos de la gran final. Interpretó ‘Ahora, ahora’, una versión del tema de Mónica Naranjo. Con esta actuación recordó que su torrente de voz es inagotable y sorprendió gratamente. En ésta, el jurado le recomendó encontrar su voz y le aconsejaron que tomara confianza en sí misma para continuar.
Jorge Javier Vázquez fue el más duro, pero le transmitió un mensaje que ella consideró de buena fe. Le dijo que cogiera las maletas y saliera de su Melilla natal para buscarse la vida en su profesión si de verdad pretende ser cantante. Ella se lo tomó de la mejor de las formas, como aseguró a El Faro.
No ha estado sola. La Ciudad lanzó una intensa campaña para apoyar a la artista que duró hasta ayer con la instalación de la pantalla para seguir su actuación en la plaza de las Culturas. También ha contado con el apoyo de su familia, amigos y vecinos.