El montaje de la Feria de Melilla 2023 ya ha comenzado. Desde hace algunos días ya se pueden ver las estructuras metálicas de las casetas o las primeras piezas de la que será la portada de las Fiestas Patronales de este año.
Queda poco menos de un mes para el comienzo de la Feria, que este año se celebrará del 2 al 10 de septiembre, según anunció el Área de Festejos de la Ciudad Autónoma, y en la Plaza Multifuncional ya se ve movimiento. Los trabajos para el montaje de las Fiestas Patronales en honor a la patrona de nuestra ciudad, Nuestra Señora la Virgen de la Victoria, están en marcha.
Esta mañana, distintos operarios trabajaban sobre el terreno. Por un lado, el montaje de las casetas, el centro neurálgico de todas las ferias. Uno de los lugares más importantes de las Fiestas Patronales y que parece que van "viento en popa". O al menos esto es lo que ha asegurado a El Faro Bushra, uno de los operarios que esta mañana estaba trabajando en el montaje de las mismas.
Según ha destacado, ya han montado la estructura de las 25 casetas que tendrá la Feria de Melilla. Actualmente lo que estaban haciendo es recubrir esa estructura metálica con las lonas características de la feria, a rayas en color blanco y azul, que separan las carpas o las cortinas que actúan como puerta de entrada y salida a las mismas.
En concreto, ha dicho, once de estas casetas ya cuentan con la estructura totalmente fijada y el recubrimiento de las lonas. Asimismo, cree que en el transcurso de una semana, las más de veinte casetas con las que cuenta el recinto ferial este año estén con su estructura completada para que posteriormente se puedan iniciar otros trabajos de montaje relativos a la electricidad, la instalación de las cocinas o en último término a la decoración festiva.
La cuadrilla de montadores señalan a este diario que el tiempo que invierten en el montaje de cada carpa es de unas tres o cuatro horas aproximadamente, por lo que los tiempos se están cumpliendo.
Asimismo, junto a las casetas, otra de las estructuras sin las que no se podría entender la feria es la portada. Esta estructura está ya a más de la mitad de su montaje.
Por otro lado, el alumbrado que iluminará el Real de la Feria también se está instalando ya. Las primeras luces que se han colocado han sido las de los laterales del recinto, la zona donde el año pasado se encontraban los puestos de comida o las calles contiguas a la Plaza Multifuncional.
Hoy por la mañana ya se ha empezado con la iluminación de las calles principales de la feria. Un grupo de técnicos estaban instalando este lunes las luces del pasillo principal. Uno de estos trabajadores ha explicado a El Faro que el trabajo de alumbrado va a buen ritmo también.
En otro orden de asuntos, durante esta semana finalizarán los plazos para la adjudicación de casetas, atracciones y puestos de la feria, así como para la contratación de los festejos taurinos, que terminan mañana martes 8 de agosto. Previsiblemente también esta semana se den a conocer nuevos detalles de la Feria, entre los que estarían los artistas confirmados que actuarán en las fiestas patronales, además del cartel anunciador de la misma.
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…