El técnico del Melilla Sport Capital, Arturo Álvarez compareció, ante los medios de comunicación en la jornada de este miércoles de cara al partido que este jueves el equipo disputa en el Wizink Center ante Movistar Estudiantes, uno de los grandes equipos de la categoría y que todo hace indicar, si vemos el rendimiento que están dando cada uno de sus jugadores, estará de paso en esta competición del baloncesto nacional.
Arturo Álvarez ha destacado los problemas físicos que atraviesa el equipo de cara a visitar a, posiblemente, la mejor plantilla de la LEB Oro, puesto que el cuadro melillense tendrá importantes bajas sobre todo en el juego interior, uno de los puntos más fuertes de los madrileñas, aunque todos sabemos a la perfección que este conjunto se sobrepone siempre a las adversidades en cada una de las jornadas que disputa en la competición de la Liga LEB Oro.
Una de las circunstancias más importantes fue conocer si los jugadores melillenses están recuperados de la última derrota, que fue dura, ante el colista de la clasificación general, el Palma, a lo cual aseguró que “el equipo está ya recuperado anímicamente, aunque físicamente con algunos jugadores con problemas. Estamos dosificando de cara estas jornadas intersemanales que nos esperan para intentar llegar con la plantilla de la mejor manera posible”.
En cuanto a la actualidad deportiva de su equipo fue claro y argumentó que “Barro sufrió un golpe en uno de los entrenamientos y por precaución se va a quedar aquí. Por otro lado, Thomas De Thaey todavía no se ha recuperado del esguince del rodilla que sufrió la pasada semana. El resto del equipo está bien y podrán jugar mañana en el Wizink Center. Son dos bajas importantes en el juego interior y que nos deja con un potencial reducido”. Sobre el rival que se encontrará el Melilla Sport Capital este jueves en tierras madrileñas destacó que “es un rival, donde hay que obviar nombres. Tiene jugadores top de la liga en todas las posiciones y que todavía no ha perdido en casa esta temporada. Tienen tanto fondo de plantilla que por desgaste te acaban sacando de la pista”.
Todos los componentes de la escuadra melillense tiene como claro objetivo competir bien en el encuentro ante el Estudiantes, a lo que su técnico dijo que “el primer objetivo es competir. Al equipo se lo estoy diciendo, que tenemos que disfrutar del entorno que nos vamos a encontrar. Si somos capaces de hacer estas dos cosas, porque no soñar con darle un susto a este superequipo”. Por último hizo hincapié en la defensa y el rebote que serán clave para conocer el equipo que se hará con la victoria, a lo que, aseveró que “me quita el sueño el rebote y la defensa. Son dos puntos que tenemos que mejorar muchísimo. Es algo que estamos trabajando mucho en los entrenamientos y creo que lo vamos a mejorar”.
Los melillenses saben a la perfección que tendrán que realizar un partido tremendamente completo, tanto a nivel defensivo como de ataque, para llegar al último de los periodos con serias opciones de sumar un nuevo triunfo y olvidarse cuanto antes de la derrota cosechada en la última de las jornadas de liga ante el colista de la clasificación general de la Liga LEB Oro, el Palma.
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…
Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…