Este jueves, como cada último del mes, tuvo lugar en la Plaza Pedro Segura un solemne acto de arriado de bandera. En esta ocasión estuvo a cargo de la Unidad Logística nº 24 (ULOG.24). Algunos melillenses se acercaron hasta el monumento de los Héroes de Taxdirt, en las inmediaciones de la Comandancia General, para no perderse detalle de la ceremonia castrense.
Pasadas las ocho de la tarde comenzó el acto que estuvo presidido por el comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio, y al que acudieron representantes civiles y militares.
La Unidad Logística nº 24 estaba compuesta por un oficial al mando, la Escuadra de Gastadores, una Sección de Banda Mixta y la Unidad de Música de la Comandancia.
Aunque el arriado de bandera se hace cada día en todas las unidades militares de nuestro país, el último jueves de cada mes, los melillenses tienen la oportunidad de estar presentes en tan solemne acto.
A la entrada de la plaza, el Regimiento ha solicitado permiso para el comienzo de los actos. Tras el toque de oración en homenaje a los que dieron su vida por España, la ceremonia castrense concluyó, y seguidamente se produjo el inicio del desfile de la Fuerza por la Avenida Reyes Católicos y las calles Pedro Segura, Luis de Sotomayor y Alonso Martín hasta volver a la plaza.
Unidad Logística nº 24
La ULOG.24 es una Unidad de reciente creación formada por Unidades de diversa índole para el apoyo logístico de las unidades de Combate. Esta Unidad se compuso por la Orden 362/02489/87 de fecha 6 de febrero de 1987.
Por Orden Ministerial, el ministro de Defensa concedió a la ULOG.24, el derecho al uso de la Enseña Nacional en su modalidad de Bandera. La Delegación del Gobierno de Melilla, donó la Bandera en un acto publico, el 31 de mayo de 1992 en el Paseo Marítimo de Melilla.