-
El detenido por la Policía cuenta con “multitud de antecedentes” por este tipo de delitos
La Policía ha detenido a un joven al que considera un experto en robos mediante escalo, al que ha calificado como “un auténtico spiderman” u hombre araña, que estaba reclamado por varios juzgados y cuenta con numerosos antecedentes por este tipo de delitos en Melilla y la vecina provincia marroquí de Nador.
Según informó en un comunicado Jefatura Superior en Melilla, este hombre de 33 años fue arrestado el jueves de la semana pasada como supuesto autor de un robo con fuerza mediante la modalidad de escalo, cometido el 31 de octubre del año pasado en una vivienda de la ciudad.
Una vecina de la Avenida de Madrid denunció aquel día que sobre las 21:00 horas descubrió en su domicilio a un desconocido que “salió huyendo, saltando por la ventana de la cocina que da a un patio de luces interior”, relató la Policía.
“El ladrón sólo pudo sustraer un juego de llaves del domicilio”, indicó el Cuerpo.
Las investigaciones del Grupo de Delincuencia Urbana de la Policía Nacional permitieron identificar al supuesto autor del robo, residente en Melilla y con “multitud de antecedentes policiales por este tipo de delitos, autor de numerosos robos, cometidos tanto en Melilla como en la provincia de Nador (Marruecos)”.
La Policía comprobó que sobre el joven constaban dos reclamaciones de distintos juzgados, una para su personación y otra para su ingreso en prisión inmediato.
“Posteriormente, y tras múltiples gestiones tendentes a su localización, se consiguió proceder a su detención”, ha señalado.
“El detenido es un ágil y experto escalador, un auténtico especialista en acceder a viviendas mediante escalo, método consistente en trepar por la fachada o patios interiores, apoyándose en balcones, canalones y salientes para acceder a través de las ventanas al interior de las viviendas”, según el comunicado.
El objeto de este tipo de robos suele ser el “sustraer el mayor número de efectos posibles, principalmente joyas y dinero”, ha apuntado la Policía.