Los hechos ocurrieron en la localidad de Chamaia, cerca de Marrakech.
Un imán de una mezquita del sur de Marruecos ha sido arrestado después de haber sido acusado de violar repetidamente a dos hermanos de 2 y 4 años, según relató ayer el diario ‘Aujourd'hui le Maroc’.
El imán, de 52 años y soltero, ha ejercido sus funciones durante 16 años en la localidad de Chamaia, entre las ciudades de Safi y Marrakech. Según la información de este periódico, no se descarta que haya abusado también de otros menores.
El hombre, encargado de la mezquita del modesto barrio de Al Jair, atraía a los dos hermanos ofreciéndoles caramelos, aprovechando que jugaban en la calle sin vigilancia, como es habitual en muchos barrios de Marruecos.
El más pequeño de los niños, de 2 años, se quejó a su madre de fuertes dolores y cuando ella descubrió los desgarros, le preguntó quién se los había provocado y el menor acusó al imán. En el hospital más cercano, un examen confirmó que el niño había sido víctima de violación, tras lo cual la mujer puso una denuncia contra el imán y éste fue detenido.
Desde que el año pasado un indulto del monarca marroquí dejara en libertad al español Daniel Galván, acusado de pederastia, los casos de violaciones en Marruecos han cobrado una cierta notoriedad.
Los más recientes han deribado incluso en que el Gobierno marroquí eliminara la ley que permitía al violador casarse con su víctima, exonerándolo así de todo castigo. La derogación fue aprobada por la unanimidad del parlamento
La presión sobre los legisladores para cambiar este artículo comenzó en la primavera de 2012, al conocerse el caso de Amina Filali, la niña de 15 años que se suicidó ingiriendo un matarratas después de ser violada, obligada a casarse con su violador y maltratada por él durante meses.