El barrio de Cabrerizas ha sido cómo ha mejorado ostensiblemente la fuente de agua potable que existe en la zona. Aunque ya estaba en funcionamiento, lo que se ha hecho desde la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza es adecentarla, adecuarla a los nuevos tiempos y arreglar su entorno, según explicó al respecto del titular del área, Daniel Ventura.
Las obras de acondicionamiento han sido desarrolladas en las últimas semanas por los operarios de la empresa Sacyr, que mantiene un contrato con la Ciudad Autónoma. La citada compañía, responsable de la gestión de la desaladora, pasará la correspondiente factura a Medio Ambiente por la labor desarrollada para la adecuación de la referida fuente.
"No hay un proyecto de obra. Podríamos decir que es como cuando se rompe una tubería y los trabajadores de Sacyr lo arreglan y luego pasan la factura. Esto es lo mismo", explicó Ventura.
En ese sentido, indicó el consejero que se adecentarán todas las fuentes ornamentales que hay por la ciudad. "Se compran los respuestos y todo lo que sea necesario. Entonces, se cambian los motores, se hace la limpieza y todo lo que se requiera para dejarlas en perfecto estado".