Melilla ha arrancado este jueves la vacunación entre los menores de edad a partir de los 12 años; concretamente, a los nacidos entre el 2006 y el 2009, pero con los 12 años cumplidos. Desde primera hora de la mañana, se podían ver las colas saliendo de los centros de vacunación Victoria Eugenia y el Leopoldo Queipo. Padres, madres o familiares adultos acompañaron a sus hijas e hijos a la vacunación, incluso hay amigas que fueron juntas, como Clara y Susana. Las dos tienen 12 años y fueron acompañadas de sus madres; explicaron que al principio les ha dolido al meterles la aguja, pero no notan ningún síntoma. Señalaron que se vacunaron "porque es lo mejor para la salud y así no nos morimos y estamos a salvo". Aún así, miedo no les daba el coronavirus, porque con prudencia no ha de pasar nada. Una de ellas iba un poco nerviosa a vacunarse, pero tras la dosis ya estaba más tranquila. Después recibir la primera dosis, se fueron a desayunar las cuatro juntas.
Ángel, también de 12 años, aseguró tras recibir la primera dosis, no sentía ningún dolor en ese momento. Estaba algo nervioso antes de ir porque es la primera vez que recuerda vacunarse. La siguiente dosis la recibe el 26 de agosto y cree que es importante que los jóvenes de su edad se vacunen porque si van a ir juntos a jugar a los parques, corren el riesgo de contagiarse. Él fue acompañado por su madre y ella, que ya se había vacunado, quiso tranquilizarlo asegurándole que a ella no le dolió cuando tuvo que vacunarse. "Pero yo no me fiaba de ella", matizó.
Emin, de 12 años también, contó que se había levantado tarde, pero que llegó a tiempo para vacunarse. Él pensaba que iba a doler más la vacuna, pero aseguró que lo le ha dolido nada. Recalcó que no está preocupado. Brahim fue con su madre Ilham a vacunarse; ella explicó que estaba tranquila porque ella ya se vacunó y no vio que no le pasó nada. "Al principio sí que me daba miedo, pero una vez ya que todo el mundo se ha vacunado y que yo misma lo he hecho y he visto que no hay ningún peligro, pues no me ha importado, es un bien para él", explicó. A él le preocupaba un poco al principio, pero después se vacunarse se encontraba bien. Ahora, señaló, podrá salir a jugar al parque. Daniela, otra joven recién vacunada, contó que también le ha dicho bien y que conoce a más amigas suyas que se han vacunado.
Por su lado, Boa explicó que se levantó por la mañana para vacunarse y no estaba nada nerviosa y si no le ha dolido, "¿para qué preocuparme", dijo. El curso que viene empieza el instituto y estar vacunada le da más tranquilidad. Todos han recibido la vacuna de Pfizer y recibirán la segunda dosis a finales de agosto.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…