Este domingo arrancaba una de las primeras actividades que se realizan desde la Ciudad Autónoma con motivo de las fiestas de Navidad, el tradicional Mercado Navideños de la plaza de las Culturas. La vicepresidenta de la Ciudad Autónoma de Melilla y consejera de Cultura, Educación y Deporte, Gloria Rojas, fue la encargada de hacer el corte de la cinta que daba por inaugurada esta nueva edición del Mercado de Navidad. El buen tiempo y el sol acompañaba en la mañana del domingo, e hizo que algunos melillenses saliesen a dar un paseo y se encontrasen inesperadamente con el mercadillo, aunque algunos, sabiendo de la inauguración, no quisieron perdérsela.
El mercadillo volverá a estar durante todo el mes de diciembre y continuará desarrollándose hasta después del Día de Reyes. Entre las novedades de este año, está el cambio de color en las casetas de los puestos de madera. Antes eran de color marrón, pero se han pintado de color beige “para darles otros tonos de alegría”.
En esta edición también se ha apostado por reunir todos los puestos en la plaza de las Culturas. Además, según Rojas, se ha cambiado la localización, en vez de ponerlas al final de la plaza, donde se encontraba la entrada del Belén, sino que se ha optado por moverlas al centro de la explanada y próximas a los locales hosteleros.
La vicepresidenta, y responsable del área de Festejos, quiso mostrar su agradecimiento a aquellos negocios que ganaron estos puestos en el Mercadillo Navideño de este año mediante un concurso en el que se presentaron varias ofertas para ocupar a lo largo de este mes las casetas de madera.
El ballet y las gafas de RV
Tras cortar la cinta, la vicepresidenta dio un paseo por el mercadillo navideño y charló con los comerciantes de los puestos, y una vez llegó al final, junto a ella, todos los presentes pudieron disfrutar de una interpretación de Ballet Colores que dirige la bailarina Merche Hurtado. La vicepresidenta agradeció a Hurtado y a sus compañeras su colaboración con la Ciudad Autónoma, “fundamentalmente en Festejos”, remarcaba también Rojas.
Además, recordó también que en la plaza de las Cultura se han instalado dos casetas con consolas y gafas de VR (Realidad Virtual). “Esto es para niños y fundamentalmente jóvenes, les animo que vengan porque van a disfrutar de una estupenda experiencia en 3D”, dijo.
“Ambiente de Navidad”
Asimismo, quiso agradecer la gran acogida que tuvo el sábado por la noche el encendido del alumbrado del centro de la ciudad y el concierto de Antílopez. Rojas comentó que a pesar de que estos artistas no fuesen muy conocidos en Melilla, desde Festejos decidieron apostar por ellos. “La verdad es que salió bien, la gente estaba encantada y, de hecho, ya me está pidiendo que los vuelva a traer para la Feria, así que, contaremos con ellos”, expresó.
“Ayer en la ciudad vivimos un ambiente de Navidad, un ambiente de alegría”, dijo la vicepresidenta sin olvidar seguir animando a que la gente salga a la calle. Aseguró que este fin de semana, con la cita del sábado, se puede hacer que los melillenses salgan a las calles para que disfruten de la ciudad. “Se merece la alegría que tuvo ayer, así que, por favor, venid a ver este estupendo mercadillo, que estará de aquí a todos los días hasta el día después de Reyes”, expresó.