El presidente de la Ciudad Autónoma será uno de los encargados de confeccionar la ponencia política del partido. Imbroda acude con el objetivo de hablar con Rajoy.
Hoy comienza en Sevilla el XVII Congreso Nacional del Partido Popular (PP), el primero desde que Mariano Rajoy ganara en noviembre del año pasado las elecciones generales.
El evento se desarrollará hasta el próximo domingo y en él Melilla tendrá un papel más relevante de lo habitual, pues el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, será uno de los encargados de elaborar la ponencia política del partido, junto a Antonio Basagoiti y Juan Vicente Herrera, lo cual supone “un gran honor”, como expresó la máxima autoridad local al conocer la noticia.
Desde Melilla se desplazarán a la ciudad andaluza un total de 32 personal del partido, entre las que destacan Imbroda, en calidad de presidente regional del PP; el diputado a Cortes por la ciudad autónoma, Antonio Gutiérrez; la senadora María del Carmen Dueñas; el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa y la máxima dirigente de Nuevas Generaciones (NNGG) a nivel local, Sofía Acedo.
Además de rendir un homenaje al recientemente fallecido Manuel Fraga, el evento servirá como pequeña celebración por las victorias electorales del PP durante el 2011, tanto a nivel local como general.
No obstante, Imbroda reseñó antes de acudir a esta cita que lo importante será escuchar la voz de todos los integrantes del partido para hacerse una idea precisa del estado en el que se encuentra el país tres meses después de que Rajoy llegara a La Moncloa.
También se debatirán nuevas medidas para encauzar la recuperación económica de España, así como para abordar la reestructuración interna del partido.
En el caso concreto de Melilla, Imbroda espera tener oportunidad de hablar con el máximo dirigente del Gobierno central para cerrar una reunión entre ambos, ya que Rajoy aún no ha mantenido un encuentro con él en el marco de entrevistas con presidentes autonómicos.
De igual modo, también será una buena oportunidad para intercambiar impresiones con los ministros. En este sentido, la intención de Imbroda es, básicamente, ponerles al día sobre los aspectos tratados en la ronda de encuentros mantenida con dirigentes del Gobierno local en las últimas semanas.
De esta serie de reuniones, aún queda por cerrar la entrevista con Cristóbal Montoro, ministro de Haciendo, la cual tendrá lugar, muy posiblemente, la semana que viene, según las estimaciones realizadas por el Ejecutivo de la Ciudad Autónoma.
Así pues, se espera un fin de semana de alta actividad política, en el cual la delegación de Melilla espera sacar algún logro en positivo para la ciudad autónoma.
La obra 'Hipertermia' del ilustrador melillense Salah Mezzian ha conseguido el tercer puesto en la…
El gasto medio anual por hogares ha aumentado en España este 2024, superando los 6.342…
Ante el comunicado emitido y difundido por el comité de empresa del centro de menores…
El presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, confía en que la aplicación que están desarrollando…
Escuché con atención la entrevista realizada el pasado jueves por RTVE Melilla, desde el aula…
A lo largo de casi ya tres semanas la adversidad ha puesto en juego a…