Categorías: Deportes

Arranca el X Internacional femenino

Durante toda la semana las pistas del Álvarez Claro serán el punto neurálgico del tenis nacional. Melilla tendrá representación en el cuadro con la joven jugadora Belén Calero.

Hoy  comenzará el X Internacional de tenis femenino Ciudad de Melilla tras celebrarse en la jornada de ayer el control de firmas donde se cerró el cuadro final de 32 jugadoras que intervendrán a lo largo de toda la semana en uno de los clásicos torneos del verano melillense. Los aficionados melillenses tienen una clara oportunidad de ver unos grandes partidos en las instalaciones municipal Álvarez Claro, debido ala calidad que habrá entre todas las participantes que pasaron en la jornada de ayer el control de firmas.
Las tenistas que se se inscribieron en la presente edición son de primer nivel mundial, teniendo la calidad suficientes cada una de las jugadoras para dar un buen espectáculo en líneas generales.
Entre las mejores jugadoras que llegarán a tierras melillenses, cabe destacar que la cabeza de serie número uno será la rusa de 19 años, Sizikova. Entre las ocho mejores tenistas del torneo se encuentran tres españolas además de haber una representación húngara, Inglaterra y Egipto. En cuanto a la mejor española clasificada en el ránking mundial que se dará cita en el torneo melillense es Arabela Fernández, que en la actualidad es la 555 del mundo.
A diferencia de otras ediciones la participación de jugadoras españolas, son cada vez son más en el circuito femenino, poniéndolo de manifiesto en el torneo melillense.
Durante el desarrollo de las competiciones la ITF determina que debe haber un juez-arbitro ITF y dos jueces de silla internacionales. El juez-árbitro será el inglés Ross Sceats y los dos sillas serán Jesús Suarez y Alfredo Louzao.
La Federación Melillense a través de su página web otorga la posibilidad de que se puedan seguir todos los resultados a tiempo real.
En la jornada de hoy, a partir de las 20:15 horas, la Ciudad Autónoma de Melilla hará la recepción oficial a todas las participantes de esta competición.
La final del X  Internacional Ciuda de Melilla de Tenis Femenino se disputará el próximo sábado, a partir de las 17:00 horas. El viernes se jugará la de dobles.

La melillense Belén Calero Vega, campeona territorial de Melilla en categorías cadete y junior finalmente jugará el cuadro final.
En individuales se medirá a la australiana Alexandra Nancarrow, finalista el año pasado en Melilla. Un duro comienzo para la melillense que afronta este reto para aprender y divertirse, teniendo muy pocas opciones de pasar a la segunda ronda de este torneo melillense. El  partido de la jugadora de nuestra ciudad se disputará en la jornada de hoy, a partir de las 17:30 horas.
La deportista local también jugará en la categoría de dobles  haciendo pareja con la británica Hayley Macpherson disputando el primero de sus partidos este martes.

Compartir

Artículos recientes

Jornada para el despegue en la Superliga Masculina

Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…

2 minutos hace

La CEME valora positivamente que exista un foro como el Observatorio Económico de Melilla

La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…

1 hora hace

La Ciudad estudiará acciones legales contra el dueño de Logistic Express

La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…

2 horas hace

Somos Melilla pide al Gobierno que le dé los presupuestos "lo antes posible"

El diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha pedido al Gobierno melillense que…

2 horas hace

Los populares afirman que utilizar los 26 millones genera "una economía circular importante" en Melilla

Los populares están convencidos de que el uso que se le dará a los 26…

2 horas hace

La AMPA del CEIP Real exige a Berbel que "actúe de inmediato" y reubique a los alumnos de infantil

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primaria Real se…

2 horas hace