El IV Foro Internacional de Turismo de Melilla ha dado su pistoletazo de salida esta tarde en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal. Más de 150 personas (el 80% de ellas no residentes) se dan cita en Melilla para participar en este evento. Aterrizan ejecutivos del sector turístico nacional e internacional, responsables públicos, alcaldes y presidentes de Diputaciones de ciudades ya consolidadas como destino turístico.
Para el consejero de Turismo, Miguel Marín, este evento es la oportunidad perfecta para poner a Melilla en el punto de mira del sector turístico y dar a conocer el plan estratégico de la Ciudad Autónoma en este camino.
“Es muy buena oportunidad para que estos profesionales conozcan de primera mano el activo que tiene Melilla como destino turístico”, ha afirmado, poniendo de relieve el patrimonio artístico y arquitectónico de la ciudad, así como su riqueza histórica y cultural. Pero tampoco ha dejado pasar por alto el turismo azul y verde de Melilla y que está en auge en el sector.
Antes de que finalice el año, ha avanzado el consejero, la intención es poner en marcha varias campañas de publicidad “intensas” en medios y cadenas nacionales para que “en todos los rincones del país sepan que hay un lugar en el norte de África que es español, europeo y que tiene mucho que ofrecer”.
En ese sentido, Marín también ha resaltado la relación que la Ciudad Autónoma mantiene con la Universidad de Granada y que será clave para el desarrollo estratégico de la ciudad. “Estoy convencido que será fructífera y que muy pronto podremos recoger esos frutos”, ha añadido.
Una afirmación que ha secundado el vicerrector de los Campus de Ceuta y Melilla, Salvador del Barrio, que ha puesto en valor el trabajo “intenso” que se está llevando a cabo para poder desarrollar el futuro de la ciudad. El turismo y la Universidad, dos de los ejes principales del plan estratégico del Gobierno, se dan cita en el Foro Internacional de Turismo para “potenciar” y “generar” el conocimiento del sector.
Por su parte, Juan Antonio Marmolejo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla, que la ciudad autónoma ya se está posicionando como un “destino turístico emergente” y que, poco a poco, se irán alcanzando los objetivos que se ha propuesto el Ejecutivo local. “Entre todos tenemos que hacer para que la ciudad de Melilla sea destino turístico”.
Durante estos días, los participantes del foro podrán disfrutar de Melilla en su más pura esencia, deleitándose con su gastronomía y conviviendo con su gente, “que es el mejor valor que tiene la ciudad”, opina Marmolejo.
El Foro Internacional de Turismo es una iniciativa que nació en 2021 junto a la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas con resultados muy positivos. Una de las grandes novedades de este año es el turismo para colectivos especiales, en el que participarán un grupo de la ONCE, ‘Ilunion’, y expertos en turismo de mascotas.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…