El buque 'Volcán de Timanfaya' de la Naviera Armas llega hoy a Melilla para comenzar las pruebas de atraque y las miras puestas en iniciar el nuevo enlace marítimo que nos conectaría con Motril entre el 7 y 15 del presente mes en curso. El barco, de 143 metros de eslora y con capacidad para 1.000 pasajeros, navega a 23 nudos, lo que le permitirá realizar la travesía en algo más de cuatro horas. Cuenta además con 56 camarotes y 206 camas y dispone de una amplia zona de ocio.Se espera que el miércoles se proceda a la presentación oficial de misma y nueva línea.
La noticia no puede ser más positiva. Demuestra un interés comercial muy favorable a las mayores posibilidades de desarrollo de nuestra ciudad, que en el añadido a los nuevos servicios que el enlace supone para los melillenses encuentra un fin social del todo plausible, sobre todo teniendo en cuenta que son muchas nuestras quejas y aspiraciones también respecto de Trasmediterránea, que cubre nuestros enlaces por mar mediante contrato estatal y garantía de servicio público.
Si a lo anterior se añade igualmente los problemas que están retrasando el inicio de la anunciada nueva línea Airmel, la llegada de la compañía Armas es una noticia de futuro que esperemos cuaje con éxito y contribuya a propiciar una mayor y mejor conectividad entre Melilla y la Península. Nuestros transportes junto al alto índice de paro que sufre la ciudad, constituyen nuestros principales problemas, por lo que cualquier iniciativa tendente a mejorarlos debe ser apoyada con carácter prioritario por las distintas Administraciones Públicas.
El Ministerio de Defensa se ha negado a informar a la Asociación de Tropa y…
Varias trabajadoras de la bolsa integración social se reunieron el jueves con el responsable de…
El 29 de noviembre, el tiempo seguirá siendo parcialmente nublado, pero las temperaturas subirán ligeramente,…
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…