Armas y Acciona aseguran que su intención es seguir trabajando en Melilla

Acciona dice que no ha presentado su oferta porque considera inviable el nuevo contrato

 

Ni la actual adjudicataria del servicio de transporte marítimo en Melilla, Acciona Trasmediterránea, ni la naviera que opera la línea con Motril (que no se incluye en el contrato porque no es de interés público) tienen intención de marcharse de la ciudad. Así lo afirmaron ayer en declaraciones a El Faro desde las dos compañías. Sin embargo, ninguna de las dos empresas ha pujado por el nuevo contrato público, ni ahora, ni en enero cuando se sacó el primer pliego de condiciones.
Los responsables de Acciona Trasmediterrána, que además es actualmente la adjudicataria del contrato puente que se firmó mientras se solucionaba el tema del nuevo pliego, aseguraron que ellos siempre han manifestado claramente que quieren seguir trabajando en nuestra ciudad.
En cuanto a la razón por la que no se han presentado al concurso, indicaron que se analizaron las condiciones del nuevo contrato y se comprobó que éste no era viable para la compañía, aunque no precisaron qué puntos habría que cambiar para que fuera interesante quedarse con el servicio.
Por su parte, Armas recalcó que van a seguir operando en Melilla, independientemente de que se queden con el contrato público para realizar las travesías con Málaga y Almería. Esta naviera no quiso indicar cuál es la razón por la que ha preferido no presentarse al concurso. Aseguraron, eso sí, que esta semana analizarán todas las posibilidades que se ofrecen ahora para decidir cuál será su línea de trabajo.
Hay que recordar que desde el Ayuntamiento de Motril y también desde los partidos de la oposición en Melilla temían que Armas dejara de prestar el servicio entre nuestra ciudad y el municipio de la costa granadina. De hecho, el Consistorio motrileño emprendió acciones legales para impugnar el nuevo contrato, porque pedía que la línea de Motril se incluyera también como de interés público.
No obstante, la naviera ha mostrado su intención de quedarse en Melilla, algo que confirmó ayer el subdelegado del Gobierno en Granada y a lo que también se refirió el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo.
El viceconsejero indicó que el hecho de que Armas se quede demuestra que la línea es rentable, incluso sin contar con ningún presupuesto público.

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