El Grupo Armas Trasmediterránea forma parte del amplio operativo para facilitar el tránsito anual de millones de personas que cruzan el Estrecho para regresar a sus países de origen durante la época estival. La naviera es una pieza clave para facilitarles el viaje y su vuelta a Europa.
Entre el 15 de junio y el 15 de septiembre Armas Trasmediterránea coordina más de 3.200 salidas desde los puertos de Algeciras, Málaga, Motril, Almería, Ceuta, Melilla, Tánger, Nador, Al Hoceima, Ghazaouet y Orán, bajo la denominación Operación Paso del Estrecho (OPE) u Operación Marhaba.
La compañía ofrece una experiencia completa con servicios específicos para sus clientes que viajan con motivo de la OPE como menús halal, salas de rezo, y atención en francés y árabe, entre otros.
Para garantizar la fluidez del tránsito y la seguridad de todos los pasajeros, Armas Trasmediterránea trabaja en la OPE en colaboración y coordinación constante con las Autoridades Portuarias, Capitanías Marítimas, y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.