Categorías: Sociedad

Aprogc dijo en 2013 que renunciaba a usar subvenciones en su beneficio

En Melilla, la entidad recibió en febrero de este año 4.150 euros para actividades como Carnaval o Halloween.

La Asociación Pro Guardia Civil (Aprogc) presumió en 2013 de renunciar a “usar un sólo euro en su propio beneficio”. Se estaba refiriendo a las ayudas estatales que recibió ese año, que ascendieron a 8.381,85 euros. Dos años más tarde, en la partida de 2015, la cantidad por medio de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que recibe es muy inferior, concretamente de 1.150,19 euros. Pese a ello, en febrero de este año recibió partidas en Melilla para pagar actos lúdicos.
Dados los parámetros que usa la Dirección General para conceder estas subvenciones, podría decirse que Aprogc ha perdido peso, puesto que este dinero se otorga en base al número de afiliados, votantes en el Consejo de la Guardia Civil y cursos de formación que realiza.
Por otro lado, en un comunicado que colgó en su web en 21 de diciembre de 2013, el dinero estatal lo destinó a una beca a dos guardias.

Ayudas en Melilla
“El dinero de los presupuestos destinados al funcionamiento de la Guardia Civil no debe desviarse hacia las Asociaciones Profesionales, que deben vivir de sus propios recursos”, reza el comunicado de su página web.
Hay que recordar que en la ciudad, la delegación de Aprogc percibió el 16 de febrero de este año un total de 4.157,23 euros en ayudas provenientes de la Ciudad, es decir, de un ente que no es estatal. Cabe resaltar también que las asociaciones profesionales de la Benemérita no pueden recibir partidas de proveniencia privada, municipal o autonómica, como hizo Aprogc en Melilla.
La organización presumió de no recibir subvenciones para su propio beneficio. Sin embargo, las ayudas de 2015 de la Administración, percibidas el mes pasado, fueron para sufragar gastos relacionados con festejos.
En concreto, la entidad justificó la petición de la partida alegando la organización de eventos como Carnaval, Halloween, Día de la Legión, Virgen del Pilar y Navidad. También pidió dinero para un “concurso-exposición fotográfica, unas jornadas formativas y un cortometraje”, según figura en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) del 16 de febrero.

 

Compartir

Artículos recientes

Un nuevo grupo de creadores de contenido visita Melilla para conocer sus ventajas competitivas

La ciudad autónoma vuelve a ser punto de reunión para creadores de contenido que buscan…

4 horas hace

Jesús Romero reivindica la colaboración institucional para impulsar el desarrollo universitario de Melilla

El consejero de Fomento Universitario e Investigación, Jesús Romero, ha puesto en valor la colaboración…

4 horas hace

La plaza Menéndez Pelayo afronta una renovación integral, pero respetando el diseño de Carlos Baeza

El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha visitado en la mañana de…

5 horas hace

Tres detenidos tras una pelea con un apuñalamiento en García Cabrelles

Tres hombres, de 35, 39 y 40 años, han sido detenidos por la Policía Nacional…

5 horas hace

Imbroda reclama que se active la devolución de los menores no acompañados de Ceuta a Marruecos

El presidente de la Ciudad y del Partido Popular de Melilla, Juan José Imbroda, ha…

5 horas hace

Las marquesinas de Melilla tendrán información en tiempo real sobre los autobuses

El transporte público de Melilla contará antes de que termine este año con nuevas marquesinas…

5 horas hace