La Asociación Pro Guardia Civil (Aprogc) va a celebrar hoy martes y mañana miércoles unas jornadas de formación sobre inmigración en el aula de conferencias de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
“La Asociación Pro Guardia Civil se ha marcado como objetivo que se deje de criminalizar a los guardias civiles de Ceuta y Melilla por realizar el trabajo de protección de costas y fronteras”, indica el colectivo en el programa de las jornadas.
En la jornada de hoy, darán su punto de vista sobre la problemática de la inmigración en las dos ciudades y sobre las repercusiones de la aplicación del rechazo en frontera. “Queremos desarrollar un debate abierto y público para que desde el mutuo respeto y con espíritu constructivo, podamos encontrar los puntos en común y promover el encaje de un posible Pacto de Estado en Inmigración”, señalan.
Abogan también por la aplicación del que llaman ‘procedimiento acelerado de readmisión de inmigrantes’ que incluya la asistencia letrada, médica y el estudio de los posibles casos de asilo.
Menores extranjeros
En la jornada de mañana, describirán las causas de entrada masiva de extranjeros no acompañados en Melilla, de su vida en la calle y escolleras, del acceso al puerto y de los intentos de llegar a la península como polizones a bordo de los buques. La asociación señala que se abrirá un debate con el objetivo de definir medidas concretas para garantizar el interés superior del menor y aportar soluciones al problema de la inmigración infantil en Melilla.
La iniciativa solidaria MelillaCorreXValencia ha conseguido movilizar a la ciudadanía de Melilla en una carrera…
El Observatorio de Ceuta y Melilla presentará el jueves 28 de noviembre, a las 12:00…
Cajamar y el Gobierno local han formalizado este lunes un acuerdo que permitirá a la…
La Delegación del Gobierno ha acogido un encuentro este lunes entre su titular, Sabrina Moh,…
Activas estuvo participando en un encuentro que se hizo el año pasado en el que…
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Sindicato…