• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 10:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Aprobados definitivamente los presupuestos de Melilla para el 2022

Las cuentas de la Ciudad salieron adelante con el apoyo del presidente de Melilla, CpM, PSOE y del diputado no adscrito. El PP y Vox votaron en contra

por A.F.R.
03/02/2022 15:28 CET
Imágenes: Elena Campoy

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los presupuestos de Melilla han sido aprobados definitivamente en el pleno extraordinario celebrado este jueves. Las cuentas de la Ciudad han recibido el apoyo del presidente, Eduardo de Castro; de los diputados de Coalición por Melilla (CpM); PSOE y del diputado no adscrito, Jesús Delgado Aboy. El PP y Vox han votado en contra.

El presupuesto de la Ciudad para el ejercicio 2022 es de 365.171.298,64 euros.

La aprobación definitiva de las cuentas de la Ciudad ha generado un debate en el pleno. El diputado y presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha criticado el endeudamiento al que se enfrenta Melilla y advierte de que será “muy difícil” hacer el presupuesto local en los próximos años.

Imbroda ha señalado que tras la aprobación de las últimas cuentas, Melilla afronta un endeudamiento de 110 millones de euros. En su crítica, el presidente de los populares afirma que hay una ejecución “bajísima”.

Ha recordado el proyecto del Edificio de Correos, que está destinado para uso universitario; ha mencionado el muelle de cruceros, así como también ha cuestionado la limpieza de la ciudad, y la inversión para la vivienda social.

En el pleno se debatieron las desestimaciones y alegaciones. La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, ha defendido las cuentas locales así como también los proyectos que hay en marcha.

Ha dicho que tienen 200 viviendas proyectadas. Además ha recordado los planes de Medio Ambiente y otras actuaciones del Ejecutivo.

De la misma forma, Almansouri ha acusado a Imbroda de hacer “demagogia política”, al criticar, de acuerdo con la consejera de Hacienda, la inversión y la creación de empleo.

“La bajada del paro ha sido una constante”, dijo Almansouri en su intervención, que fue refutada inmediatamente por el presidente del PP, quien dijo “seguridad social”.

De acuerdo con Almansouri, el presupuesto “es bueno para Melilla” y ha defendido que “se ha creado empleo público como nunca”.

De la misma forma, la vicepresidenta del Gobierno, Gloria Rojas, ha dicho que el Gobierno anterior "no vendió Melilla" fuera de la ciudad y ha destacado que aumentaron los bonos turísticos mientras se "mejoran los billetes".

En este sentido, ha aseverado que trabajan en este tema y que están yendo a distintos ministerios.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha respondido a las críticas del PP sobre la limpieza y ha señalado que el contrato vigente fue elaborado por el Gobierno anterior del Partido Popular.

Alegación

Guelaya hizo una alegación a las cuentas de la ciudad. En este sentido, Imbroda menciona que “no hay una justificación política como para poderle decir a Guelaya ‘te vamos a dar menos dinero este año’, en cuanto en cuanto hay un agravio comparativo con muchísimas subvenciones que se están dando a muchas entidades”, dijo Imbroda.

En esta ocasión, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, estuvo presente de manera telemática, ya que está confinado al ser positivo en coronavirus; así como también los diputados del PP Miguel Marín e Isabel Moreno, quienes siguieron el pleno desde sus casas.

 

Tags: Noticias de Melillapolítica

RelacionadoEntradas

EFE
Imágenes: Elena Campoy

CSIF Educación afronta el nuevo curso reclamando estabilidad y recursos en los centros educativos de Melilla

hace 25 minutos
Merienda de mayores en el Hotel Melilla Puerto
Imágenes: Elena Campoy

Los mayores dicen "sí" a la Feria y se embarcan en una merienda-cena en el Hotel Melilla Puerto

hace 54 minutos
Cedida
Imágenes: Elena Campoy

Entrevista a Mario Luis Ojeda: "Ni te imaginas las ganas que tengo de actuar en Melilla"

hace 2 horas
Imágenes: Elena Campoy

La Feria de Melilla llega al 1 de septiembre con descuentos infantiles, toros y música

hace 3 horas
La Caseta Aragón se suma al Día de la Tapa
Imágenes: Elena Campoy

El lunes pasa a ser uno de los días de Feria con más afluencia de público gracias al Día de la Tapa

hace 4 horas
Grupo de amigos en el interior del Espacio Joven. -AGC-
Imágenes: Elena Campoy

Continúan las actividades musicales en el Espacio Joven de la Feria

hace 4 horas

Comments 1

  1. santiago comentó:
    hace 5 años

    Escuchar la intervención de Imbroda es morirse de vergüenza ajena.

Lo más visto

  • Cedida
    Imágenes: Elena Campoy

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023