• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 04:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Aprobado el calendario laboral de 2023

Desaparece el 17 de septiembre al caer en domingo y no pasa al lunes siguiente

por M.A.J.
04/10/2022 12:11 CEST
Aprobado el calendario laboral de 2023

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Consejo de Gobierno del pasado día 29 de septiembre aprobó el nuevo calendario laboral para el año 2023, un calendario en el que no figura el 17 de septiembre como festivo al ser domingo ni tampoco se pasa al lunes siguiente, como suele hacerse con este tipo de fechas emblemáticas. La no aparición del Día de Melilla ha desatado duras críticas al Ejecutivo local en las redes sociales, donde se habla del supuesto interés del Gobierno por arrinconar esa efeméride, en la que se conmemora la españolidad de Melilla.

Como siempre, el calendario laboral de 2023 establece catorce días festivos en todo el año: 10 son fiestas de carácter nacional. Se trata en concreto del 6 de enero (Epifanía del Señor), 6 y 7 de abril (Jueves y Viernes Santos), 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), 15 de agosto (Asunción de la Virgen María), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (Día de todos los Santos), 6 y 8 de diciembre (Constitución y la Inmaculada), y 25 de diciembre (Navidad, que pasa al lunes siguiente).

Otras dos jornadas son festivos locales: 13 de marzo (Día del Estatuto de Autonomía) y 8 de septiembre (festividad de la Patrona, Nuestra Señora de la Victoria) y otras dos son sustituidas como por ejemplo el 19 de marzo por el 29 de junio para celebrar el Aid Al Adha (fiesta del sacrificio) y el lunes 2 de enero por el 21 de abril (Eid Fitr). Estas dos últimas tienen consideración de "jornadas especiales y descansos" y están reguladas por el Real Decreto 2001/1983, de 28 de julio, sobre regulación de la jornada de trabajo.

La relación correspondiente al calendario laboral de Melilla debe ser remitida a la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, subdirección de Relaciones Laborales.

La relación de los festivos figura en el Boletín Oficial de la Ciudad publicado este mismo martes, parte como asunto relacionado con la Consejería de Presidencia y Administración Pública que dirige la socialista Gloria Rojas.

 

 

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Obra de teatro de fin de la primera quincena del campamento de julio Sibila Teatro. -Cedida por la compañía-

Un telón abierto para los sueños más pequeños y recogido por los adultos

hace 8 horas
Pablo Calvo, Lara Megía y Raquel González, elenco de 'La dama boba' junto al vestuario. -AGC-

La genealogía de unas mujeres que nunca dejaron de ser protagonistas

hace 9 horas
Actividad de los campamentos de Educa Verano. -Cedida por la organización-

CentrosD2 cierra su segundo turno del programa de Educa Verano con 190 participantes

hace 11 horas
Ágata Mansilla. -Cedida por la escritora-

Ágata Mansilla lleva las historias de 'El Manual' a YouTube con el podcast La Alcantarilla

hace 12 horas

Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

hace 14 horas

Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

hace 15 horas

Lo más visto

  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023