El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes una serie de subvenciones, principalmente aquellas que tienen como destinatarios a los colegios e institutos públicos de la ciudad y que se emplean básicamente en ayudar al mantenimiento y pequeñas reparaciones y necesidades anuales que todo ellos tienen. Conceder este dinero es algo que el Gobierno melillense viene haciendo desde hace mucho tiempo porque se trata de un "complemento muy necesario en los centros escolares a lo largo del curso", comentó la portavoz del Ejecutivo, Fadela Mohatar.
Los colegios que obtendrán estás subvenciones, que van de los 24.000 a los 37.000 euros, son el Juan Caro, Real, Reina Sofía, Pedro de Estopiñán, Mediterráneo y Pintor Eduardo Morillas, además del Encarna León. "Después de que la empresa constructora haya superado todos los trámites que se exigían de seguridad, el Encarna León pasa también a estar en este itinerario de colegios subvencionados", explicó Mohatar.
Esas subvenciones se han calculado tomando como referencia lo que se dio en el pasado 2023 y aumentando un 3,5% la partida presupuestaria con el fin de actualizar los precios y los gastos que tienen esos centros públicos.
Otro de los puntos que pasó por el Consejo de Gobierno es el relacionado con el convenio que suscriben la Consejería de Política Social y Salud Pública con el Colegio de Psicólogos de las ciudad por valor de 20.000 euros. Mediante ese acuerdo, la Ciudad Autónoma dispondrá de un servicio de atención telefónica y presencial de psicólogos para casos de emergencia que puedan producirse, sobre todo en el caso de que sean "muy extremas" y precisen de la intervención de un profesional de forma inmediata.
También se ha dado luz verde a otro convenio, éste con Amlega por importe de 29.000 euros, y uno más con la Congregación de las Hermanas Hospitalarias de Málaga de 270.000 euros mediante el que la ciudad podrá disponer de un número de plazas para atender casos de trastornos mentales. "Desde Políticas Sociales se tienen pequeñas intervenciones en centros para atender casos que necesitan atención especial", indicó.
Por otro lado, el Gobierno también conoció el plan de actuaciones que va a llevar a cabo la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza para poner a punto las playas melillenses de cara a la llegada de la Semana Santa. El consejero José Ronda informó acerca de los planes previstos, como la colocación de sombrillas, el adecentamiento de zonas comunes y la limpieza. "Estamos listos y preparados para tener unas playas bien equipadas para poder disfrutar de los días de calor de la Semana Santa".
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…