El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó este viernes el decreto regulador para la concesión directa de ayudas a colectivos especiales residentes en Melilla para el transporte por mar y aire para este año. El objetivo de estas aportaciones es echar una mano a jóvenes, pensionistas y personas en paro con el coste de los billetes.
En concreto, para el transporte por mar se aportan 8,4 euros por trayecto, es decir, que si el billete es de ida y vuelta son 16,8 euros los que recibe el solicitante en forma de ayuda, una vez que se le ha aplicado ya el descuento por residente. En el caso del avión, son 20 euros por trayecto y, por lo tanto, son 40 euros por ida y vuelta.
Para optar a estas aportaciones, es preciso que la residencia sea de dos años como mínimo de forma ininterrumpida y pertenecer a determinados colectivos. Es preciso que se acrediten estos dos años de residencia por un documento que se puede pedir en las oficinas de información, o bien, se puede autorizar a los empleados del Patronato de Turismo a que puedan consultarlos.
De esta forma, contarán con estos descuentos los melillenses de entre 16 y 25 años que tengan el carné joven expedido por la Ciudad. También los mayores de 65 años, así como los pensionistas por jubilación. Asimismo, contarán con estas aportaciones las personas con discapacidad igual o superior a un 65%. Además, los parados que lleven al menos dos años de antigüedad en el desempleo podrán solicitar estas ayudas.
En este mismo decreto regulador, se recogen las ayudas a los familiares de residentes, que pueden ser de primer, segundo y tercer grado de parentesco. En estos casos, los billetes deben ser de ida y vuelta con fecha cerrada y el itinerario debe ser siempre de la península a Melilla.
Por otro lado, se ofrecen ayudas a los españoles y miembros de la UE que usen el mar en sus trayectos con Melilla siempre que cumplan los siguientes requisitos: las rutas tienen que ser de ida y vuelta de forma obligatoria; el viaje se inicia el viernes y finaliza el domingo o el lunes; no tendrá vigor entre julio y agosto; la cuantía de la bonificación de la Ciudad será de 50 euros por pasajero y viaje; y el número de viajeros a los que se podrá subvencionar dependerá de los acuerdos a los que se llegue con las diferentes navieras que operan en Melilla.
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…
Somos Melilla ha exigido transparencia al Gobierno de Melilla. El objetivo es conocer de primera…
La organización dedicada a los esports y al entretenimiento digital, Melilla Titans, ha anunciado el…
En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…
Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…
Para este domingo en Melilla se esperan cielos poco nubosos y es probable una entrada…