La declaración de los dos detenidos el pasado miércoles en una protesta no autorizada en Beni Enzar para reivindicar la entrada de 11 borregos a Melilla, después de que las autoridades españolas la prohibiesen, fue aplazada. Los arrestados, junto a cuatro diputados de Coalición por Melilla (Mustafa Aberchán, Hassan Mohatar, Rachid Bussian y Mohamed Ahmed) y otras personas afines al partido, formaron una cadena humana alrededor de la furgoneta que portaba a los animales para impedir que los corderos fuesen devueltos al país vecino.
En un principio estaba previsto que los arrestados prestasen declaración ayer en los Juzgados. Sin embargo, según informó el abogado de ambos, su comparecencia se aplazó porque no se había terminado de redactar el atestado. A juicio del letrado, no se habría finalizado porque aparte de los dos detenidos, habría más personas denunciadas y éstas también serán llamadas a declarar. No obstante, no pudo especificar si entre estos individuos denunciados se encontraban los cuatro diputados de CpM.
Sí informó que sus representados presentarán denuncias por las lesiones que sufrieron tras supuesto uso de la fuerza de los agentes de la Guardia Civil
El letrado de los detenidos adelantó que otros pasos van a seguir, ya que aún queda por determinar si las denuncias contra sus clientes se formularán por la vía penal o se les abrirá “un expediente administrativo”.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…