La Asociación Pro Derechos Humanos (APDHA) considera “significativo” que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díez, pusiera énfasis en que Marruecos pueda convertirse en la nueva ruta de llegada de refugiados sirios a Europa
, al tiempo que asegura que el flujo de migrantes seguirá produciéndose mientras la guerra en Siria continúe desarrollándose.
Al coordinador de APDHA, Carlos Arce, le llamó la atención que ésta fuera “la preocupación del ministro”, cuando el preacuerdo entre la Unión Europea y Turquía produce “una vulneración de los derechos fundamentales de los refugiados”, además de “una negación de los principios fundacionales de la Unión”.
Por otra parte, Arce considera que los flujos de personas que huyen de la guerra “seguirán produciéndose mientras la situación que lo origina siga activa”.
“Evidentemente, si se extrema la presión por un lado, buscará una vía alternativa”, explicó, “así que es una posibilidad más” el hecho de que Marruecos se convierta en puerta de llegada de los sirios a Europa y, por ende, esta situación afecte también a Melilla por su condición fronteriza.
El coordinador de Apdha puso un ejemplo para ilustrar su argumento: “Es como el tubo de pasta dentrífica, si se aprieta la pasta se dirige hacia otra parte”.
Jorge Fernández Díaz había advertido del peligro que puede suponer el cierre de al ruta de los Balcanes occidentales y la del Mediterráneo central.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…