MELILLA (ESPA—A), 14/12/2025.- La Guardia Civil ha localizado este domingo un cad·ver en una playa de Melilla arrastrado por el fuerte temporal de levante que azota en la ciudad autÛnoma. Seg˙n han informado a EFE fuentes policiales, se trata de un varÛn cuya edad no se ha podido precisar por el mal estado en el que se encuentra el cuerpo tras llevar mucho tiempo en el mar. El fuerte oleaje ha arrastrado el cad·ver hasta la playa de San Lorenzo, en Melilla, muy cerca del puerto deportivo de la ciudad autÛnoma, donde la Guardia Civil lo ha localizado a primera hora de este domingo. Tal y como ha podido observar EFE, varias patrullas del instituto armado se han desplazado poco antes de las nueve de la maÒana hasta la playa, entre ellos varios agentes de la unidad criminalÌstica. En un primer reconocimiento, los agentes ˙nicamente han podido determinar que es un varÛn por el avanzado estado de descomposiciÛn en el que se encontraba el cad·ver, que han tapado con una manta a la espera de que se decretara su levantamiento. Melilla es una de las regiones que se est·n viendo afectadas por la borrasca Emilia, que este s·bado obligÛ a activar el aviso amarillo por vientos del este de hasta 60 km/h y olas de tres metros hasta la madrugada de este domingo. EFE/Giner
La Guardia Civil ha encontrado este domingo por la mañana un cuerpo flotando en las aguas de la playa de San Lorenzo.
Algún ciudadano ha grabado un vídeo con las imágenes y en las redes sociales se han hecho eco de esta información, con la hipótesis, no confirmada por las fuentes oficiales, de que se tratara de un inmigrante que pretendía acceder a nado a Melilla de manera irregular.
Según han informado a Efe fuentes policiales, se trata de un varón cuya edad no se ha podido precisar por el mal estado en el que se encuentra el cuerpo tras llevar mucho tiempo en el mar.
El fuerte oleaje ha arrastrado el cadáver hasta la playa de San Lorenzo, en Melilla, muy cerca del puerto deportivo de la ciudad autónoma, donde la Guardia Civil lo ha localizado a primera hora de este domingo.
Tal y como ha podido observar Efe, varias patrullas del instituto armado se han desplazado poco antes de las nueve de la mañana hasta la playa, entre ellos varios agentes de la unidad criminalística.
En un primer reconocimiento, los agentes únicamente han podido determinar que es un varón por el avanzado estado de descomposición en el que se encontraba el cadáver, que han tapado con una manta a la espera de que se decretara su levantamiento.
En efecto, la Delegación del Gobierno ha confirmado tiempo después que, a las 08:24 horas del día del domingo, día 14 de diciembre, el Centro Operativo Complejo (C.O.C.) de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha tenido conocimiento del hallazgo de un cadáver en la orilla de la playa de San Lorenzo de esta Ciudad.
Una vez activado el personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia, éstos han comunicado el hecho al juez de Guardia y médico forense.
Tras la inspección forense in situ, sólo se pudo constatar que se trataba de un varón debido a su avanzado estado de descomposición. No portaba ningún tipo de documentación.
A las 09:45 horas se ha procedido al levantamiento del cadáver y su traslado al instituto de medicina legal de la ciudad por el servicio funerario.
La Guardia Civil instruye diligencias policiales para el esclarecimiento de los hechos y plena identificación del cadáver, teniendo prevista la autopsia, para determinar el motivo del fallecimiento, y la continuidad de gestiones para la total identificación del cuerpo.
Melilla es una de las regiones que se están viendo afectadas por la borrasca Emilia, que este sábado obligó a activar el aviso amarillo por vientos del este de hasta 60 km/h y olas de tres metros hasta la madrugada de este domingo.
El último caso de un inmigrante hallado muerto en el mar se dio el día 22 de diciembre de 2023, cuando la Guardia Civil encontró el cadáver de un varón de entre 20 y 25 años de origen magrebí a la entrada del Puerto.
En su momento, el Centro Internacional para la Identificación para Migrantes Desaparecidos (Cipimd) supuso que este hombre había llegado a la ciudad autónoma en una patera que no fue interceptada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Este fue el segundo cuerpo hallado en Melilla ese mes de diciembre. El domingo día 3, apareció un cadáver flotando en la orilla de la costa de Horcas Coloradas.
Este pertenecía a un varón de origen magrebí, de unos 20 años. Además, este joven vestía un traje de neopreno.
La evolución reciente de los precios en Melilla está teniendo un impacto directo en la…
Alicia en el País de las Maravillas no es solo un cuento, es un portal.…
La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza continúa reforzando su compromiso con la educación ambiental…
Un equipo de investigadores de la Universidad de Granada ha desarrollado una nueva Inteligencia Artificial…
Ignacio Aldecoa Vitoria 1969 murió a los 44 años, en un momento de excepcional madurez…
Namibia es un país situado en el suroeste de África, con una extensión aproximada de…