Editorial

Antonio Sierras, el coronel que trajo la paz a la Guardia Civil de Melilla

El coronel de la Guardia Civil de Melilla, Antonio Sierras (Teruel, 1963), se ha despedido esta semana de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, porque parte hacia un nuevo destino: Israel. Allí ocupará el cargo de consejero de Interior de la Embajada de España. Profesionalmente es un reto tan grande como el de hacerse cargo de la Comandancia de Melilla en uno de los momentos más difíciles que ha vivido la Benemérita, envuelta en el momento en que él aterrizó en la ciudad en continuas denuncias por devoluciones en caliente en la valla y en guerras internas que entonces parecían irreconciliables.

El coronel Sierras superó, con creces, todas las expectativas que levantó su llegada. Su principal mérito no ha sido trabajar con ahínco y discreción, que lo ha hecho en los seis años que lleva en la Comandancia de Melilla, sino traer la paz al Instituto Armado que, a su llegada, en el año 2016 estaba profundamente dividido y enfrentado entre sí y con la prensa.

Con Sierras, las aguas volvieron a su curso y las estridencias se acallaron. Durante los seis años de su gestión en Melilla, se apaciguaron todos los ánimos, incluidos los de las asociaciones de la Guardia Civil que comprobaron que cuando hay predisposición a resolver problemas de sentido común y mejorar la vida de los agentes los desacuerdos se pueden arreglar en los despachos sin saltar día sí y día también a la prensa.

Con él se acabaron los fuegos fatuos que empañaban la gestión de la Comandancia de Melilla. Por eso consideramos que el coronel Sierras ha dejado el listón muy alto incluso para mantener lo presente.

Con los agentes de Melilla, el coronel compartió su ejemplaridad. Se le vio en la valla, se le ha visto en la frontera e incluso se le ha visto ayudando a controlar el tráfico de la ciudad. Al coronel Sierras no se le caen los anillos. Tiene los pies en la tierra y se va de Melilla dejando una ciudad que lo quiere, lo respeta y lo aprecia.

No es fácil marcharse dejando, como deja el coronel Sierras, una estela de sincera admiración. ¡Que vaya bien, coronel!

Compartir

Artículos recientes

La Banda y Orquesta Juvenil procesiona a Santa Cecilia a ritmo de pasodobles y tradición

La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…

26 minutos hace

Otoño clave para posicionar a los videojuegos como herramienta para tratar la salud mental

Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…

2 horas hace

El Carrillo| Antonio "Nono" Miranda: "Al venir de una familia humilde, mi mayor preocupación siempre ha sido trabajar para los más necesitados, esa ha sido mi guía general"

Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…

2 horas hace

Relación entre la tiroides y la nutrición

La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…

2 horas hace

De Nador al Ramix 32

Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…

3 horas hace

Asbanor celebra Santa Cecilia con un mágico concierto de música clásica

La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…

5 horas hace