A las 22:00 horas de la noche daba lugar el primer y único concierto de la programación de ayer sábado por la celebración del aniversario del ‘Día de Melilla’ que cumple ya 526 años de historia. Dos artistas de renombre del panorama español, Antonio Carmona y José Ortega ‘Manzanita’ pusieron el colofón a esta jornada de festejo con la expectante celebración de su concierto a ritmo de son andaluz.
Esperados en la propia plaza de las Cultura con ganas de ver a estos dos grandes artistas, los ciudadanos melillenses corearon el nombre de ambos hasta que comenzó la actuación.
El lugar se llenó al máximo ante la expectación del público que acompañó durante toda la noche a Antonio Carmona y el famoso malagueño Manzanita tarareando algunas de las canciones más sonadas de ambos.
Este último sacó su máximo colofón de fans cuando comenzó a interpretar Verde, Poco ruido y mucho duente, Talco y bronce o Mal de amores, Un Ramito de Violetas, El Trovador o Por tu Ausencia.
Por su parte, Antonio Carmona puso el pie a todos los asistentes al único concierto de toda la noche. El cantante gitano nacido en la ciudad de Granada también se coronó ante los ciudadanos de Melilla con sus últimas canciones sacada a la luz como You Are The Reason.
Pero el granaíno, además de promocionar su nueva canción publicada este año, continuó emocionando a los asistentes con interpretaciones de las canciones como Me Maten, Mencanta, Dale Luz, Para que tú no llores, Jarabi, El camino de los sueños o Agustito.
Antonio Carmona perteneció durante más de 20 años al grupo Ketama. En el año 2006 debuta en solitario con Vengo, Venenoso. Gran compositor con una voz personalizada, es también percusionista. En su colección artística ha publicado numerosos álbumes como Vengo, Venenoso y Obras son Amores.
José Ortega, Manzanita, de Alhaurín de la Torre también tiene un largo recorrido musical llevando su arte flamenco por todo el mundo.