El secretario general de UGT afirmó que sin el trabajo de Muñoz, el sindicato no podría haber salido adelante
Antonia Muñoz fue galardonada ayer con el Premio Primero de Mayo de UGT. Esta mujer lleva 30 años dedicando todo su tiempo a ayudar a los trabajadores con problemas desde las siglas de este sindicato. Sus compañeros de organización la arroparondentro del acto con su presencia y aplausos y el secretario general de UGT, Alonso Díaz, le hizo entrega de una placa conmemorativa de este galardón.
Díaz explicó que Muñoz es mucho más que una compañera, pues todos en UGT la ven como una amiga. Aseveró que esta mujer representa a los sindicalistas “sin rostros”, es decir, a las personas que trabajan dentro de UGT desde hace años, sin aparecer en los medios de comunicación y sin los que este sindicato no podría salir adelante.
Su trayectoria
Muñoz comenzó en esta organización asistiendo a las concentraciones y manifestaciones que emprendía UGT hace 30 años. Díaz recordó cómo esta mujer iba a estas reivindicaciones con sus hijos pequeños en el carrito. Tras su afiliación llegó a la sección sindical y ejerció puestos de responsabilidad en juntas de personal, así como en la secretaría de UGT y compartió silla con otros ugetistas en el comité de salud laboral. El secretario general de UGT señaló que gran parte de las luchas de Muñoz se han centrado en los ámbitos sociales. Además, indicó que fue miembro de la primera comisión ejecutiva de la que Díaz estuvo de secretario general de 2009 a 2013.
“Estamos ante un ejemplo de lo que desde la UGT perseguimos y del modelo de compañero que queremos. Es un ejemplo de dedicación al sindicato y por ende, a los trabajadores. Ella es la cara amable y la sonrisa permanente con los afiliados”, aseveró. “Estoy enormemente agradecido de que la organización haya acordado que Muñoz reciba este galardón porque es merecidísimo”, afirmó el secretario general de UGT.
Agradecimiento a UGT
Por su parte, Muñoz agradeció no sólo este galardón, sino también el cariño de sus compañeros y el haber estado a su lado durante los momentos más complicados de su vida. Destacó que en un UGT más que compañeros de trabajo, tiene a grades amigos, pues la sede de este sindicato ha sido su segunda casa desde hace años. Recordó cómo sus hijos se han criado en los pasillos de la sede de UGT mientras atendía a los trabajadores.
“Seguiré en la lucha”, aseguró la sindicalista, que además pidió a los miembros nuevos de UGT que pongan el empeño necesario para continuar con el trabajo que ella y otros componentes del sindicato comenzaron hace años para proteger a los trabajadores de la ciudad. Además, resaltó que hoy en día es necesario seguir reivindicando mejoras laborales porque, destacó, el Gobierno central está acabando con “muchos derechos que se habían conseguido tras muchos esfuerzos”.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…